Actualidad Info Actualidad

Barloworld Mera analiza la situación del alquiler ante la globalización

21/06/2006
La empresa Barloworld Mera S.A.S.U., después de la unificación del negocio de alquiler del grupo en España y Portugal, analiza la situación del sector ante el tránsito de un estado de bienestar y capitalismo occidental a un nuevo estadio, la globalización. La globalización es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa la fronteras nacionales. El objetivo es crear masas críticas importantes, minimizando los costes productivos, financieros y logísticos para ser más competitivos. Los sectores más afectados por la globalización son aquellos cuyos procesos son susceptibles de ser automatizados y mecanizados. En ese sentido, el sector de la maquinaria, al igual que otros muchos, está expuesto a esta globalización en la fabricación de unidades y en su aplicación y gestión, cosa que provoca una fuerte competencia entre las grandes marcas fabricantes para diferenciarse, implementando innovaciones, compitiendo en mejoras continuas y en modelos de distribución para llegar mejor al usuario final y satisfacerle todas sus necesidades. Además, también se ve afectado en la gestión de la inversión, al ser un sector intensivo en el consumo de capital. Asimismo, conseguir mayores cuotas de mercado con nuevos modos de distribución y con un mejor control de la cadena de valor, como puede considerarse el nuevo desarrollo del alquiler de maquinaria, está convirtiendo a los propios fabricantes o sus distribuidores en auténticas empresas de alquiler, y/o forzando estrechas alianzas entre estos y alquiladores independientes, para satisfacer las nuevas tendencias del mercado provocados por la evolución hacia soluciones más eficientes de gestión de los medios de producción.

La innovación tecnológica en la parte productiva y operativa, el mecanismo de los nuevos modelos financieros y la automatización, hacen que en los países desarrollados, la gestión de la inversión para optimizar el capital experimente rápidos cambios evolutivos, realizando en cada momento, la elección idónea entre las distintas alternativas de gestión de la maquinaria con objeto de satisfacer las necesidades específicas según el escenario puntual. De igual modo, la optimización de la gestión de la inversión en maquinaria consiste en elegir en cada momento la alternativa más apropiada para atender determinados requerimientos. Evaluando no sólo el plazo en el que tendrían que ser atendidos , sino el riesgo que dicha elección conlleva.

Imagen
La penetración del alquiler frente a la venta es propiciada por varias ventajas: fiscales y de flujo de caja, ya que no se necesita hacer ningún tipo de inversión; de costes, porque los controlará fácilmente, ahorrando los sobrecostes que supone tener parques de maquinaria parada; estructurales, ya que el mantenimiento de la unidad normalmente está incluido en el precio de alquiler, y por tanto, no se necesita contar con personal técnico para la realización de las labores de mantenimiento y reparación de la flota de riesgos; productivas, al poder disponer del número de unidades y de modelos de maquinaria que se necesite de cada momento; permite adaptar las necesidades puntuales, cuando no hay seguridad de continuidad de sus requerimientos a medio y largo plazo; y contribuye al crecimiento sostenible, al poder acceder a los medios de producción en función de las necesidades temporales.
Imagen
La tendencia en España en el crecimiento del mercado de alquiler de maquinaria está acelerándose en función de varios factores como la competitividad y especialización del sector, la concentración y profesionalización del sector del alquiler, la gestión del capital, la cobertura del riesgo en sectores cíclicos como la construcción y el cambio de mentalidad y difusión de la cultura de alquiler a todos los niveles, entre otros.

Ante esta situación y los cambios que se están produciendo en la gestión en materia de maquinaria, Barloworld Mera, ofrece toda una gama de maquinaria, grupos y equipamientos industriales siendo capaz de suministrar al cliente desde pequeños martillos eléctricos hasta gigantes dúmperes para el movimiento de tierras, pasando por grupos electrógenos, compresores, carretillas, retropalas, bulldozers, etc.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Mera, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS