Actualidad Info Actualidad

XXVII Concurso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada

31/03/2015

El constante incremento de la incorporación de nuevas tecnologías en el campo de la construcción obliga a los profesionales a actualizar y profundizar el conocimiento de las mismas. Con el fin de responder a estas nuevas exigencias promoviendo la colaboración entre la Empresa y la Universidad se creó hace ya 27 años el Concurso de Aplicaciones Constructivas de los Sistemas Pladur, un concurso de carácter anual con el que Pladur muestra su apoyo a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada.

El tema elegido para este año es la adecuación de una nave industrial situada en Jaén como centro de investigación...
El tema elegido para este año es la adecuación de una nave industrial situada en Jaén como centro de investigación, innovación y desarrollo del plástico.

En esta edición, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada inscritos en el concurso, tendrán que poner a prueba sus conocimientos a través de la adecuación de una nave industrial como centro de investigación, innovación y desarrollo del plástico. La nave, situada en la localidad de Martos (Jaén) tendrá que dividir su espacio en dos zonas claramente diferenciadas entre zona de uso y zona industrial, utilizando Sistemas Pladur tales como:

  • Elementos de separación vertical entre recintos.
  • Trasdosados de fachada.
  • Techos de las distintas estancias y zonas comunes.
  • Sectorización de incendio hueco del elevador para conseguir una resistencia al fuego EI-180.
  • Sectorización de incendio entre las dos zonas diferenciadas de la nave para obtener una resistencia al fuego EI-120.
  • Protección pasiva al fuego de las dos estructuras metálicas para conseguir una capacidad portante R-60.

El trabajo se realizará en equipos de tres alumnos como máximo y tiene como fecha tope de entrega en la escuela el 21 de mayo de 2015. El jurado deliberará el día 28 de mayo y la decisión se hará pública entre el 8 y el 12 de junio. El jurado está formado por el director de la E.T.S.I.E. de Granada, que será quien lo presida, profesores de Construcción V, Expresión Gráfica y de Proyectos, dos representantes de Yesos Ibéricos S.A., y los proyectos que resulten ganadores recibirán un primer premio de 600 euros y dos accésit de 300 euros. Con la 27ª edición del Concurso de Aplicaciones Constructivas de los Sistemas Pladur la marca reafirma su compromiso con la Universidad y con la Empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS