Info

Persax Grupo crece en ventas nacionales por primera vez tras siete años

16/01/2015

16 de enero de 2015

Persax Grupo, marca de fabricación 100% española, compañía destacada en el sector de las persianas, cerramientos y elementos de protección solar, incrementa por primera vez sus ventas en el mercado nacional desde que comenzó la crisis en el 2007, y prevé seguir creciendo. Este es uno de los datos que Persax Grupo ha presentado en la Convención Anual de la compañía, celebrada durante los días 8 y 9 de enero, para todo su equipo directivo y comercial de la sede central y sus delegaciones.

Los resultados que emergen de esta convención son positivos para la empresa, tanto en el análisis de los resultados obtenidos en el ejercicio 2014, en el que las ventas nacionales han pasado concretamente de un 56.1% del total de ventas en 2013 a un 58.7% en 2014; como las perspectivas económicas para este año 2015, así como los objetivos previstos, que mantienen contemplando el ritmo del crecimiento en ventas.

Tal y como afirma Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo, esta tendencia al crecimiento lo conseguirán “gracias a la ampliación en dos sentidos, ampliación de nuevos mercados, así como ampliación de nuevos clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Paralelamente, tenemos previsto para este año, el lanzamiento de nuevos productos en nuestras principales familias (persianas, interiorismo, toldos, puertas)”.

Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo
Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo.
Además, atendiendo al mercado nacional, la reducción de precios del petróleo, el previsible cambio de tendencia del gasto público que se espera aumente respecto a 2013, los cambios en el IRPF anunciados por el Gobierno para este 2015 y las perspectivas de crecimiento del PIB, van a favorecer el consumo, “datos que esperamos repercutan en el sector de la construcción residencial así como en el mercado de la rehabilitación, y por tanto en la ampliación de un mercado donde podemos actuar de manera directa”, afirma el director adjunto de Persax Grupo.

Por su lado, el mercado de exportaciones también ha dejado resultados. A nivel internacional Persax Grupo tiene previsto conseguir un incremento en las ventas, ya que “entre otros factores, la depreciación del euro frente al dólar, y los precios de las materias primas van a favorecer las exportaciones a zonas no euro”, explica Lorenzo Herrero. Además, durante el 2014, Persax Grupo ha invertido, dentro de esta mejora de las expectativas económicas y para atender al incremento previsto de demanda interna y externa, en la restructuración, modernización e innovación, concretamente en un nuevo equipamiento de última generación en máquinas de extrusión de PVC, así como en nuevos elementos de transporte propio y un nuevo lay-out de planta para optimizar procesos de producción, que se acometió durante diciembre de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS