Actualidad Info Actualidad

Hispalyt nombra nuevo presidente para el bienio 2006-2007

01/03/2006

Miguel Ángel Iturralde sustituye a Antonio Aguilera al frente de la Asociación.

La Asamblea General de Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha nombrado a Miguel Ángel Iturralde como nuevo presidente de la organización en sustitución de Antonio Aguilera, presidente de Hispalyt durante los últimos cuatro años. Actualmente, Miguel Ángel Iturralde es gerente de la compañía Tejería Iturralde.
El nuevo Presidente de Hispalyt es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-ESTE de San Sebastián y prácticamente toda su vida profesional la ha dedicado a la empresa familiar Tejería Iturralde, ubicada en Tudela (Navarra). Actualmente, la compañía ya ha llegado a la quinta generación y su creación data de 1857.
Asimismo, la Asamblea de Hispalyt reconoció la labor realizada al frente de la misma por el anterior presidente, Antonio Aguilera, quien, durante los últimos años, ha promovido numerosas actuaciones con el objetivo de impulsar la cultura de la calidad, incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos y, por supuesto, el compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Miguel A. Iturralde
Miguel A. Iturralde
Los retos de futuro de Hispalyt
El nuevo Presidente ha destacado que su labor al frente de la organización se caracterizará por una política continuista respecto al anterior presidente, tal y como es deseo de la gran mayoría de asociados. En este sentido, Iturralde ha manifestado que “en la nueva etapa queremos consolidar la competitividad de un sector industrial que es tradicional dentro de la economía española y que ofrece grandes oportunidades si sabemos priorizar las políticas de calidad y de inversión en I+D, para dar respuesta a las nuevas demandas sociales”.
Hispalyt agrupa a unas 270 empresas que, en 2004, produjeron 27 millones de toneladas y obtuvieron un volumen de negocio conjunto de 1.200 millones de euros, lo que supone un 95% de la producción total del sector. Las compañías asociadas a Hispalyt disponen de 12.500 empleos directos y 46.600 indirectos.

Las empresas asociadas a Hispalyt se organizan en 7 secciones que abarcan las distintas familias de productos cerámicos: Adoquines, Cara Vista, Consorcio Termoarcilla, Forjados, Tabiques y Muros, Tableros y, por último, Tejas.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS