Actualidad Info Actualidad

ContenHouse convierte contenedores marítimos en bungalows para un hotel en las Antillas

25/07/2014

25 de julio de 2014

En un polígono industrial de Vizcaya se estudian los planos para convertir ocho contenedores marítimos en cómodos alojamientos que disfrutarán los huéspedes de un hotel situado en Le Precheur, en la isla de Martinica en las Antillas francesas. La firma vasca ContenHouse, pionera en la construcción de edificaciones a partir de contenedores marítimos, ha sido la encargada de realizar una ampliación que permitirá a este establecimiento aumentar sus plazas sin necesidad de grandes reformas.

Para ello ContenHouse va a fabricar 4 bungalows que se instalarán en el complejo hotelero y donde los huéspedes podrán disfrutar de una cómoda estancia. Cada uno de ellos se realizará a partir de dos contenedores ISO 20 estándar que se transformarán en alojamientos de una habitación doble y un baño. Todo el proyecto está concebido dentro de los parámetros de edificación ecológica, eficiente y sostenible. ContenHouse no solo aprovechará los contenedores marítimos sino que fabricará los bungalows con materiales ecológicos y fácilmente reciclables.

ContenHouse convierte los contenedores marítimos en cómodos alojamientos
ContenHouse convierte los contenedores marítimos en cómodos alojamientos.
La fabricación de estos peculiares alojamientos avanza en las instalaciones de ContenHouse, según los planos aprobados y realizados a medida de las necesidades del hotel. Los bungalows se transportarán semi terminados, con el baño equipado, en barco hasta Martinica y allí se unirán, se rematarán y se dejaran listos para amueblar y habitar. El proceso concluye con la instalación de la fachada ventilada y la cubierta plana que los integra en la estética del lugar. Se prevé que la instalación se realice durante el mes de octubre.

Estos bungalows están diseñados para las condiciones extremas de su lugar de ubicación con una construcción adaptada a soportar los ciclones del caribe. La estructura tiene dilatación con movimiento, bases de anclajes y agarres laterales y la máquina de aire acondicionado está ubicada en el interior dentro de un armario reforzado aislado acústicamente.

Entre las ventajas de este tipo de edificación se encuentran el ahorro, por su precio más reducido que la edificación convencional, y la rapidez, dado que en condiciones normales el proceso de edificación suele durar sobre tres meses. Además cuenta con una alta calidad de ejecución, dado que todo el proceso de fabricación se realiza en taller, sometido a diferentes pruebas y controles. Otra de las ventajas es el ahorro energético, ya que todo el contenedor se reviste por el interior de aislamiento de fibra de madera, por lo que no existen los puentes térmicos de la construcción tradicional. Se trata de estructuras modulares fácilmente escalables, y la edificación puede ampliarse en función de las necesidades, tanto en extensión como en altura.

Esta modalidad de construcción es una tendencia de éxito en Europa por la rapidez de ejecución, su bajo coste y su filosofía biosostenible. A partir de varios módulos estándar y la combinación de los mismos, se pueden fabricar todo tipo de edificaciones, con distintas posibilidades de acabado y características, acordes a las exigencias de la normativa vigente, sin renunciar a la calidad y las comodidades de la edificación tradicional. Se trata de un sistema especialmente útil y rentable para cubrir las necesidades de alojamiento en campings, residencias y hoteles, que se plantean ampliar su capacidad. Para ello ContenHouse cuenta con un amplio abanico de modelos de bungalows, de uno, dos y tres dormitorios, así como la posibilidad de realización de proyectos a medida.

Empresas o entidades relacionadas

Contenhouse S.L.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS