Actualidad Info Actualidad

Industrial Recense se une a otras 30 empresas para participar en proyectos europeos de parques eólicos marinos

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Treinta y dos empresas gallegas, entre las que se encuentra la firma de A Pontevenova Industrial Recense, han decidido participar juntas en concursos internacionales de proyectos de construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos. La alianza, bautizada como Galician Offshore Energy Group (GOE) y en la que colabora Navantia por su experiencia en este segmento de la mano de gigantes de la energía como el grupo vasco Iberdrola, explorará oportunidades en los principales mercados de la eólica offshore, como el Mar del Norte.

Según las previsiones de este grupo empresarial, en la próxima década se invertirán 140.000 millones de euros en la puesta en marcha y mantenimiento de nuevos parques eólicos en Europa, que necesitarán más de cuarenta buques especializados para la instalación de aerogeneradores y decenas de embarcaciones auxiliares, lo que podría llegar a generar entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo. La Unión Europea estima que en una década habrá instalados frente a sus costas más de 40.000 megavatios eólicos marinos.

La patronal gallega del metal (Asime) es la principal impulsora del GOE, que participará del 11 al 12 de junio en la Global Offshore Wind 2014 (GOW 2014) que se celebra en Glasgow, Escocia, con el objetivo de darse a conocer entre los promotores de parques eólicos marinos. Se trata de una de las citas del sector más importantes a nivel europeo.

El GOE está participado por los astilleros Metalships & Docks, Cardama y Nodosa y empresas metalúrgicas como Servimar, Neuwalme, Vicalsa, lnstra ingenieros, Grupo Aceuve, Tesol, Progener, Dinain, Tune Eureka, Ganomagoga, e Industrial Recense, entre otras. También forman parte del colectivo firmas dedicadas exclusivamente a la fabricación de torres eólicas terrestres como Gestamp Renewable Industries (GRl), que tiene planta en O Carballiño.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Recense, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS