Actualidad Info Actualidad

El Museo Thyssen de Málaga mejora su seguridad con Krona Koblenz

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La pinacoteca Carmen Thyssen de Málaga fue inaugurada en 2011 tras una extensa obra de rehabilitación del palacio renacentista que la aloja. El edificio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, recuperó su diseño original gracias al proyecto de los arquitectos rg+asociados.Una nueva intervención acabada recientemente tuvo como objetivo la mejora de la accesibilidad y la seguridad mediante la instalación de puertas cortafuego equipadas con las bisagras K7080 y K 6700 de Krona Koblenz.

La K7080 dispone de la certificación de resistencia al fuego, tras haber superado brillantemente los ensayos específicos que se realizan según la normativa europea. Resulta por lo tanto indicada para colegios, residencias, comunidades y en general para cualquier edificio público donde las puertas cortafuego son obligatorias. Fabricada con zamak (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre), la bisagra K7080 dispone de 7 pivotes, pudiendo soportar hojas de hasta 100 Kg. El sistema que permite regularla en tres ejes independientes (en horizontal, en vertical y en profundidad) sin desmontar la hoja es una patente mundial de Krona Koblenz.

Bisagras de Krona Koblenz
Bisagras de Krona Koblenz.

Estas características únicas la convirtieron en la solución ideal para los accesos del conjunto museístico, donde la puerta de la fachada exterior de listones de madera de iroko convive con puertas interiores de madera maciza de roble y puertas de paso en lacado blanco: una mezcla que viste de lenguaje contemporáneo la arquitectura del edificio y al mismo tiempo mantiene intacto su valor estético e histórico. Al ser completamente ocultas, las bisagras de Krona Koblenz se integraron perfectamente con todas las puertas sin alterar su estética. A nivel funcional cumplieron con todos los requisitos necesarios y permitieron a la carpintería Torrero-Torinco, encargada de la intervención, de instalar puertas de doble hoja cortafuego certificadas Ei-60.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS