Actualidad Info Actualidad

La solución domótica Habiteq de GE Industrial Solutions reduce el consumo energético

30/04/2014

30 de abril de 2014

Actualmente, el Consejo Europeo ha fijado como objetivo para 2020 ahorrar un 20% de su consumo de energía primaria. El estado se ha fijado como objetivo reducir el consumo energético un 20% hasta el 2020. A partir de ahora, los instaladores deberán elegir métodos de gestión de la energía para dar respuesta a esta nueva exigencia. Esto es lo que ha hecho una empresa francesa RS Electricité para renovar una residencia parisina diseñada por el estudio de arquitectura Bismut&Bismut.

Solución domótica Habiteq de GE Industrial Solutions
Solución domótica Habiteq de GE Industrial Solutions.

La capital francesa donde los gastos relativos a la vivienda son los más altos del país, cuenta con un consumo medio de energía de 250 kWh/m2/año. Era por tanto primordial para el propietario poder realizar ahorros y reducir la factura energética. A menudo de viaje en el extranjero, la solución debía también ser capaz de gestionar la instalación a distancia vía el software Habiteq System Manager.

Riad Nassar, director de la empresa RS Electricité y responsable de la instalación eléctrica del espacio residencial explica: “Elegimos la solución Habiteq de GE Industrial Solutions para llevar a cabo una gestión inteligente de la energía. Esta solución es sencilla de cableado, flexible e innovadora ya que reduce el tiempo de cableado en un 30% gracias a un BUS de dos hilos no polarizado comparado con una instalación tradicional. Compatible con cualquier aparato, le ofrece al cliente la libertad de elegir entre formas y colores”.

Habiteq es una solución inteligente de automatismo ecoeficiente que permite conseguir hasta un 40% de ahorro. Con grandes ventajas en materia de eficiencia energética,

Habiteq regula y controla la iluminación y la temperatura del apartamento en función de la presencia de los residentes y sus horarios. Sinónimo de confort, Habiteq controla las persianas automáticas del espacio residencial. La gestión de la instalación a distancia es posible gracias al software Habiteq System Manager y les proporciona una mayor tranquilidad a los propietarios, a menudo de viaje. Estos últimos disfrutan además de una seguridad óptima ya que este software les permite recibir alertas o mensajes SMS de alarmas en caso de mal funcionamiento.

Además de los beneficios obtenidos en ahorros energéticos, de confort y de reducción del mantenimiento, es destacable que la solución Habiteq se adapta bien tanto a instalaciones nuevas como a las ya existentes gracias a una versión wireless (sin cables ni pilas). Cada sistema Habiteq está personalizado para ofrecer flexibilidad, eficacia, comodidad y seguridad - condiciones esenciales para satisfacer las necesidades de cada espacio y de sus ocupantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS