Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation estará presente en el II Congreso EECN

28/04/2014

28 de abril de 2014

Los próximos días 6 y 7 de mayo, tendrá lugar el II Congreso de Edificios de Energías Casi Nula (EECN) en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (Ifema) donde Knauf Insulation participará como patrocinador oro y ponente.

Este congreso tiene una especial relevancia para las empresas dedicadas a la mejora de la eficiencia energética, ya que el Congreso EECN es el único evento a nivel nacional donde se abordan íntegramente todos los factores que conforman una edificación de alta eficiencia energética de obra nueva y rehabilitación.

Durante la celebración del congreso, se llevarán a cabo diversas ponencias de instituciones y empresas, que expondrán su punto de vista sobre la situación actual de los edificios españoles y plantearán cómo mejorar su eficiencia. De entre las más de 100 empresas que presentaron sus candidaturas como ponentes, el jurado del Congreso EECN ha seleccionado la propuesta de Knauf Insulation para participar en este congreso.

La ponencia de Knauf Insulation en el EECN tratará sobre 'Soluciones para rehabilitación energética de edificios a través de su envolvente térmica. Aislamiento termo-acústico insuflado con Lana Mineral virgen' y tendrá lugar el próximo 7 de mayo a partir de las 12:30 horas. Luís Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation, será el encargado de llevarla a cabo.

En esta ponencia, Luís Pozo expondrá los beneficios que aporta Supafil, aislante térmico y acústico para la rehabilitación energética de edificios a través de sus fachadas, el cual se instala mediante insuflado mecánico en cámaras de aire de muros de doble hoja. Para demostrar los beneficios del producto, el Responsable Técnico de Knauf Insulation mostrará resultados de estudios realizados por Knauf Insulation en viviendas de nuestro país aisladas con esta Lana Mineral de Knauf Insulation, reafirmando la mejora que supone desde el mismo momento de su instalación. Los datos reflejan porcentajes en torno al 50% de reducción tanto en la demanda energética como en las emisiones de CO₂ por el uso de la calefacción y la refrigeración que se emplean para obtener el confort en las viviendas. Asimismo, demostrará con ejemplos prácticos cómo estas reducciones energéticas y 'ambientales' repercuten en un importante ahorro en la factura energética de la vivienda, con un periodo de retorno de la inversión muy inferior a otros sistemas de rehabilitación energética de fachadas.

Por último, destacar que el Congreso EECN está organizado por el Grupo Tecma Red conjuntamente con el Ministerio de Fomento y cuenta con el apoyo institucional del Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS