Actualidad Info Actualidad

Toshiba presenta tecnologías revolucionarias de iluminación LED

07/04/2014

7 de abril de 2014

Toshiba Lighting Europa presenta en la feria Light+Building tecnologías innovadoras y revolucionarias de iluminación LED para edificios, casas, oficinas, comercios y alumbrado público. Con ellas la compañía ha desarrollado una nueva generación de soluciones de iluminación inteligente que cubren todas las necesidades en estos segmentos de mercado, ofreciendo nuevas y mayores ventajas respecto a cualquier otra fuente de luz: más eficiencia, menos costes e impacto ambiental, mayor duración, flexibilidad, confort, calidad y seguridad y nuevas posibilidades de monitorización, gestión y control remoto.

Entre las novedades más importantes merecen destacarse los primeros paneles de luz OLED transparente, nuevos sistemas de iluminación y gestión de alumbrado público con conexiones inalámbricas y detección de movimiento o los nuevos focos de bajo consumo para iluminar edificios o recintos deportivos y sustituir a los de halogenuros. Todas estas novedades van orientadas al concepto de Smart Cities.

Toshiba mostrará en Light+Building los primeros prototipos de paneles de iluminación OLED que sólo emiten luz por un lado. La iluminación OLED es la próxima generación de fuentes de luz, gracias a sus ventajas sobre los actuales LED inorgánicos, pero hasta la fecha emitían luz por sus dos caras. Estos nuevos paneles iluminan en una sola dirección si emitir reflejos, haciendo posible al usuario mirar por el otro lado del panel. Son más eficientes y su utilidad y abanico de aplicaciones también resulta mayor.

Bombilla LED de Toshiba
Bombilla LED de Toshiba.

También incluyen avanzados sistemas de comunicación inalámbrica para la gestión remota y preventiva de toda la infraestructura de la red y la identificación precisa de fallos o problemas. Además, la conectividad de las farolas ofrece a los gobiernos locales y gestores de alumbrado el desarrollo de una nueva generación de servicios para los ciudadanos, como puede ser la gestión de aparcamientos libres o mejorar la seguridad vial sin incurrir en excesivos gastos de luz. Estas farolas LED Toshiba son más flexibles y regulables que las actuales, ya que la intensidad de la iluminación se puede controlar desde 0% a 100% con el sistema Dali 0-10V.

La aportación de Toshiba a los edificios ecológicos e inteligentes de las Smart Communities también tendrá su espacio en la feria, con especial atención a los nuevos módulos LED y luminarias que está desarrollando junto a arquitectos y diseñadores y que, entre otras muchas nuevas prestaciones, incluyen revolucionarios sistemas de detección del movimiento por sensores Cmos. Su aplicación permite detectar el movimiento de manera más precisa, circunscribiéndolo a áreas más pequeñas, de modo que el menor número de luces posible se enciendan y se apaguen automáticamente.

Los nuevos focos LED o flood light de Toshiba de tres distribuciones de luz permiten sustituir, gastando un 46% menos de energía, a los basados en lámparas de halogenuros metálicos de 1.000 W. Estos focos sirven para iluminar lugares que requieren condiciones de luz similares a la natural, como pueden ser estadios u otras instalaciones deportivas, y que hasta la fecha necesitaban de fuentes de luz de gran potencia y gran consumo. Además frente a la tecnología que sustituyen, estos focos duran cuatro veces más y se encienden y apagan automáticamente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS