Actualidad Info Actualidad

Isover, en el Primer Foro Hábitat Saint-Gobain sobre los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación

24/03/2014

24 de marzo de 2014

Cerca de 200 personas se dieron cita en el primer Foro Hábitat Saint-Gobain sobre 'Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación DB-HE. Diseño de envolventes eficientes', para profundizar sobre un tema de enorme interés para los asistentes, todos ellos profesionales del sector, en especial desde la publicación de la Orden Ministerial 1635/2013 del 12/09/2013, que actualiza el Documento Básico HE 'Ahorro de energía' del Código Técnico de la Edificación.

Dicha Orden persigue potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para 2020. En esta directiva, se definen objetivos concretos de reducción del consumo energético proveniente de los edificios con el horizonte del año 2020 a través, de entre otras medidas, de la proyección de edificios de consumo de energía casi nulo por lo que el aislamiento de los edificios juega un papel fundamental en este tipo de construcciones.

Para alinearse con los objetivos establecidos en dicha Directiva, el nuevo DB-HE1 actualiza las exigencias de aislamiento en función de la localidad en la que se ubican y del uso previsto del edificio (residencial privado y edificios de otros usos).

Para la zonificación se establecen una serie de zonas climáticas identificadas mediante una letra mayúscula correspondiente a la severidad climática en invierno (A-E) y un número (1-4) correspondiente a los valores de verano. Se ha introducido una nueva zona climática alfa correspondiente a las Islas Canarias.

En la nueva revisión del Código Técnico, y alineado con los requisitos de la certificación Energética de Edificios, la cuantificación de las exigencias de uso residencial privado se realiza en función de valores límites de demanda energética para calefacción y para refrigeración.

Así mismo, el CTE en su DB-HE, aporta como apéndice E, valores orientativos de los parámetros característicos de la envolvente térmica como una aproximación a la consecución de soluciones constructivas. Los espesores de aislamiento podrán llegar a duplicarse en la mayoría de los edificios españoles, llegando a triplicarse en algunos casos en función del tipo de edificio, la zona climática de ubicación y en general el resto de condiciones de contorno, lo que se traducirá en un gran ahorro energético para todo el país.

Foro Habitat Saint-Gobain
Foro Habitat Saint-Gobain.

Durante el evento, que contó con una intervención a cargo de Nicolás Bermejo, director técnico de Saint-Gobain Isover, se presentó un nuevo Catálogo de Elementos Constructivos Isover adecuado a las nuevas exigencias del CTE y una nueva App.

El Catálogo de Elementos Constructivos ofrece al proyectista los valores de rendimiento térmico y acústico para los elementos constructivos más habituales, integrados dentro del Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación. También presentó una Regla de Cálculo que facilita los espesores mínimos de aislamiento recomendado por Isover, requeridos por el CTE para cada capital de provincia, en función de la solución constructiva que se utilice.

Quedó demostrado que es una sencilla herramienta que ayuda al profesional a localizar con facilidad, el producto de Isover que mejor se adecue a la solución constructiva que el prescriptor tenga en mente, tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Isover dispone de la más amplia gama de productos de aislamiento del mercado, adecuados eficazmente a los nuevos requisitos y ofrece un nuevo Servicio de Atención Técnica Especializada para asesorar a los agentes involucrados en el proceso de edificación sobre las implicaciones de las nuevas exigencias de forma personalizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS