Actualidad Info Actualidad

Tecma-Rentokil participa en la rehabilitación del Albergue Santiago Apóstol de Logroño

07/02/2014

7 de febrero de 2014

El edificio, sede del antiguo Liceo de Logroño y reconvertido actualmente en albergue de peregrinos, ha recibido un tratamiento curativo-preventivo para acabar con la plaga de carcoma que afectaba a varias de sus singulares cerchas de madera de la cubierta.

El Albergue Santiago Apóstol que conserva, entre otras cosas, su estructura después de casi un siglo y medio de existencia, ha completado su proceso de rehabilitación gracias al trabajo realizado por Tecma-Rentokil. La empresa, encargada del análisis previo de la estructura y de la ejecución del tratamiento contra los insectos xilófagos encontrados en el maderamen de cinco de las cerchas del edificio, ha logrado dejar en perfectas condiciones de limpieza y saneamiento los elementos tratados.

Estado de las cerchas tras la rehabilitación
Estado de las cerchas tras la rehabilitación.
Juan Carlos Lejarreta, técnico responsable de Tecma-Rentokil, explica: “El sistema de tratamiento que hemos utilizado para eliminar la carcoma ha sido mediante la combinación de inyecciones a presión a través de válvulas de retención colocadas a tresbolillo y la pulverización air-less de las superficies con una protección posterior. Hemos realizado también el decapado de la madera mediante chorro de arena y procedido al lijado y lasurado de las cerchas. De este modo aseguramos una efectividad completa y garantizada por diez años, y para conseguir una correcta conservación, seguiremos con el mantenimiento adecuado”.

El Albergue Santiago Apóstol, situado en pleno Camino de Santiago y caracterizado precisamente por sus cerchas como elemento de mayor interés, queda así recuperado conservando su arquitectura e historia. Los trabajos se enmarcaron dentro de una actuación más amplia de restauración dirigida por el arquitecto Sergio Rojo.

Empresas o entidades relacionadas

Rentokil Initial España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS