Actualidad Info Actualidad

La Fundación Fidas de Sevilla recibe a Murprotec

21/01/2014

21 de enero de 2014

Instantánea durante la jornada técnica
Instantánea durante la jornada técnica.

La fundación Fidas ha celebrado una jornada técnica con los arquitectos sevillanos y la empresa Murprotec para tratar de definir y aclarar los casos de humedades en los edificios y conocer las soluciones necesarias para su erradicación.

La jornada dirigida a los arquitectos de la provincia de Sevilla, reunió a los profesionales con el objetivo de aportar los conocimientos oportunos para evitar y solventar este tipo de situaciones. Dado que Sevilla es la ciudad de Andalucía que presenta mayor número de humedades en sus edificios, según confirman los datos del informe realizado por Murprotec en 2012, el interés por conocer las causas que las genera y las constantes consecuencias posteriores, además de las soluciones, fue el principal tema de debate durante el evento.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía explicaba: ”las patologías de humedad estructural que sufre la edificación sevillana son sobre todo por el fenómeno de la capilaridad fruto de los altos niveles freáticos del suelo causados por las corrientes subterráneas que tiene la ciudad. Un problema que tiene solución cogido a tiempo porque, de no ser así, los edificios pueden comenzar a sufrir innumerables consecuencias e incluso podrían llegar a perder hasta el 40% de su poder de carga en muros y cimientos”.

Esta jornada técnica de colaboración sirvió para resolver las dudas de los asistentes, además de por los problemas producidos por la capilaridad, los causados por infiltraciones laterales y por condensación, tan importantes debido a su complejidad en los edificios. Otro de los temas de los que se habló largo y tendido fue sobre los tratamientos que deben hacerse 'a medida' para cada situación, con un diagnóstico técnico previo y un profundo y personalizado análisis, que permita determinar la solución adecuada con la que garantizar su eliminación definitivamente. La cita terminaba con éxito de convocatoria y gran interés por parte de los arquitectos profesionales asistentes a la charla, quienes mostraron la intención de emplear muchos de los consejos sugeridos a fin de mejorar la propuesta de sucesivas obras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS