Actualidad Info Actualidad

Arranca el curso en la Red de Cátedras de Cerámica de Ascer

30/10/2013

30 de octubre de 2013

Prácticamente toda la Red de Cátedras de Cerámica que Ascer tiene en marcha en Escuelas de Arquitectura en España y en el extranjero, ya han dado comienzo a las actividades del curso 2013/14. Las Cátedras que conforman la Red en Escuelas de España -Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña – están ya inmersas en la organización de visitas a fábricas, conferencias, realización de proyectos, etc. con los que conseguirán motivar a alumnado, profesorado, conferenciantes, así como a la propia industria.

Cada Cátedra desarrolla su labor desde un enfoque propio centrándose en diferentes características del material y en diversas soluciones dentro de la arquitectura. Todas comparten el objetivo de difundir el conocimiento y el uso de los recubrimientos cerámicos en el ámbito de la arquitectura, tanto a nivel de alumnado, docencia como entre profesionales arquitectos. Para ello se programan interesantes conferencias técnicas y visitas, se desarrollan proyectos de diversa índole y se organizan concursos y coloquios en los que no sólo los alumnos quedan entusiasmados.

Además del curso en las Escuelas españolas integrantes de la Red de Cátedras, también arrancan ahora las colaboraciones de Ascer en Universidades fuera de nuestras fronteras. Así también se inaugura el curso en Graduate School of Design (GSD) de la Universidad de Harvard (EE UU), donde se desarrolla por quinto año consecutivo el proyecto ‘Ceramic Futures’ mediante el que se estudian aspectos formales de la cerámica y la sostenibilidad de este material. Esta colaboración está dando interesantes resultados, y en Cevisama 2014 se podrá ver dentro de la muestra Trans/Hitos un prototipo de los desarrollados en el seno de la GSD.

Este año la Cátedra de Barcelona, la primera que se puso en marcha celebra su décimo aniversario
Este año la Cátedra de Barcelona, la primera que se puso en marcha celebra su décimo aniversario.
Un año más, continúa el convenio de colaboración con la Universidad alemana de Darmstadt, donde el pasado 14 de octubre comenzaron oficialmente las clases del curso. Previamente, un grupo de 20 alumnos se desplazaron hasta España para conocer de cerca el sector y obras con uso de cerámica para poder desarrollar el proyecto del curso. Este año la temática gira en torno a la búsqueda de similitudes entre el modernismo catalán (con un uso exhaustivo de cerámica) y el modernismo de la zona de Darmstadt, para ello se analizarán formalmente los elementos propios de casa estilo y se ahondará en el papel que juega la cerámica en ambos para posteriormente desarrollar diseños propios de piezas cerámicas inspirados en ese análisis.

Este es el tercer año de colaboración con la Universidad de Liverpool (Reino Unido) a través del proyecto ‘Illuminating Through Ceramics’ (Iluminando a través de la cerámica). Este verano, se repetirá la experiencia de organizar un workshop intensivo de tres semanas de duración en el que se ahondará en la misma temática que en 2013: ‘Performative Screens’ cuyo objetivo es investigar en el uso de la cerámica en sistemas para bloquear la luz directa (radiación UV) y distribuir la luz de manera uniforme en los interiores.

A lo largo del año, en estas Universidades se organizarán distintos workshops, conferencias, exposiciones y jornadas en las que la cerámica española tomará protagonismo. Las colaboraciones fuera de España forman parte del Plan de Promoción Sectorial de Icex España Exportación e Inversiones y cuentan con el apoyo de las Oficinas Comerciales de España en Miami, Düsseldorf y Londres respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS