Actualidad Info Actualidad

Una minigrúa Unic participa en la construcción de un teatro clásico en Londres

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Una minigrúa de cadenas Unic ha sido alquilada recientemente para ayudar en las tareas de construcción de la Sala Sam Wanamaker, un nuevo escenario teatral cubierto y diseñado bajo estilo jacobino, ubicado en el conocido como Shakespeare’s Globe Theatre (Londres).

La minigrúa Unic URW-376 ha sido empleada para elevar un gran número de estructuras de madera de roble, las cuales están destinadas a crear el esqueleto de la nueva instalación. Cuando esté terminada, la Sala Sam Wanamaker podrá acoger a 340 personas sentadas, incluida una galería de dos hileras, y el escenario será iluminado mediante velas.

Sala Sam Wanamaker. Foto: Pete Le May

Sala Sam Wanamaker. Foto: Pete Le May.

A los carpinteros les ha llevado siete meses tallar cada una las vigas de madera que se van a emplear para construir el interior del teatro. La minigrúa Unic pasó 32 días completos trabajando en el limitado espacio que existía en la sala, para elevar cada travesaño hasta su posición de ensamblaje.

La minigrúa Unic URW-376, de 2,9 toneladas de capacidad, fue la elegida para este trabajo por su gran fuerza de elevación a la hora de poder manipular estas pesadas vigas de madera, y por disfrutar de un alcance suficiente como para poder elevarlas hasta su posición correcta en el techo del teatro. La minigrúa incorporó un gancho especial para poder instalar correctamente las piezas que están más pegadas al tejado.

La minigrúa fue capaz de pasar por la estrecha entrada principal del teatro, de 1.460 mm, y su sistema de limitación del área de trabajo permitió trabajar con ella de forma segura por todas las diferentes partes del teatro que ya habían sido construidas y que, al ser de madera, requerían de un trabajo muy cuidadoso.

Trabajos de elevación con la minigrúa Unic. Foto: Pete Le May

Trabajos de elevación con la minigrúa Unic. Foto: Pete Le May.

Se puede ver a la minigrúa Unic trabajando en la Sala Sam Wanamaker a través de este video de YouTube. Está previsto que esta sala abra sus puertas en enero de 2014, con una producción de la obra ‘La Duquesa de Malfi’.

Empresas o entidades relacionadas

Spain Crane International, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS