Actualidad Info Actualidad

Ascer manifiesta al conseller Buch su rechazo a la reforma energética en su visita a Cersaie

27/09/2013

27 de diciembre de 2013

Los expositores españoles en Bolonia recibieron el pasado 26 de septiembre la visita del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch. El conseller ha estado acompañado en su visita a la feria Cersaie por una representación de la Junta Rectora de Ascer encabezada por el vicepresidente Vicente Nomdedeu Lluesma. Durante la jornada, el conseller ha podido conocer de primera mano la realidad del sector y comprobar la potencialidad de las marcas españolas, su internacionalización y el alto nivel de innovación de los productos de Tile of Spain.

Los representantes del sector han aprovechado la cita para transmitirle al conseller su honda preocupación por las últimas reformas en materia energética, que están afectando muy negativamente a la actividad industrial azulejera y, muy especialmente, a la cogeneración. La eliminación de las bonificaciones -por eficiencia y por reactiva- a la cogeneración que ya se puede cifrar en 25 millones de euros; y el resto de la regulación a la cogeneración –que está pendiente de publicar y tendrá previsiblemente un impacto mucho mayor que lo aprobado hasta el momento- son gravosísimas y suponen un incremento de costes que las empresas deberán trasladar a sus precios, mermando su competitividad. La indefinición existente todavía sobre el nuevo marco regulatorio de la cogeneración, genera una gran inseguridad e incertidumbre a la hora de planificar la actividad.

Ante Buch los industriales han reiterado que esta reforma que busca corregir un déficit de tarifa regulando al sector eléctrico, está provocando graves consecuencias en un sector industrial que nada ha tenido que ver con ese déficit. El sector fabricante de azulejos es una industria altamente eficiente que genera riqueza, mano de obra y un producto de valor añadido. La reforma castiga la eficiencia, y desde Ascer se solicita que la nueva regulación que todavía está por concretarse sea lo menos desfavorable para la industria y tenga en cuenta la eficiencia de la cogeneración en el sector. Ascer viene defendiendo esta postura desde el inicio de la reforma energética y ha trasladado a todas las instituciones decisivas sus alegaciones, tanto a nivel individual como conjuntamente con otras industrias españolas y con Acogen.

Asimismo se ha aprovechado el encuentro con Buch para reivindicar nuevamente el apoyo al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). La actividad y labor de este instituto es fundamental para la industria. Ascer considera de vital importancia el aseguramiento del futuro de ITC-Aice que es en gran medida, el aseguramiento del futuro de todo un clúster industrial. También se ha reclamado al conceller el cumplimiento de los compromisos económicos de la Generalitat con las empresas y Ascer. La administración adeuda una importante suma en relación con los planes de competitividad y ayudas Ivex.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS