Actualidad Info Actualidad

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain presenta su gama de vidrios para interiores

Nuevos conceptos en la decoración con vidrio de espacios interiores

David Muñoz18/06/2013
El pasado 14 de junio, La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain celebró en Madrid una jornada titulada ‘Soluciones de vidrio con diseños únicos: texturas que crean un ambiente intimista’ para dar a conocer a interioristas, decoradores y arquitectos las soluciones que la firma ya puede ofrecer para el desarrollo de proyectos en espacios interiores. Gracias al empleo de vidrios que ofrecen nuevas texturas, colores y matices La Veneciana Glassolutions introduce nuevos y originales conceptos en el diseño de estos interiores.

El discurso de bienvenida corrió a cargo de Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions, quien además de agradecer la asistencia a todos los presentes en la jornada, hizo una pequeña presentación de la compañía y de dónde se encuadra ésta dentro de la estructura del Grupo Saint-Gobain.

De entre las cuatro grandes líneas de negocio que desarrolla a día de hoy Saint-Gobain, distribución para el sector de la construcción, envases (Veralia), fabricación de materiales de construcción y diseño/producción de materiales de altas prestaciones (incluido el vidrio), La Veneciana Glassolutions se encuadra en esta última.

Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions
Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions.

A nivel internacional, la compañía tiene presencia actualmente en 25 países, con más de 250 centros, siendo el número uno en Europa dentro de su sector (sus soluciones están presentes en una de cada tres casas europeas). Cuenta con una plantilla cercana a los 10.000 empleados y disfruta de una cartera de aproximadamente 105.000 clientes.

Para cubrir los mercados de España, Portugal y Marruecos (tiene presencia directa en Casablanca), La Veneciana Glassolutions dispone de una amplia red de fábricas y de sucursales (pequeños talleres).

Como señalaba Santiago Carabantes, el catálogo de la empresa se estructura en cuatro tipos principales de soluciones. En primer lugar, las soluciones para exteriores, destinadas a las envolventes de los edificios (ventanas, fachadas, lucernarios…) y al mobiliario urbano. En segundo término, y quizás menos conocidas (de ahí su iniciativa de organizar esta jornada), se encuentran las soluciones de interior, con una completa gama de vidrios para el diseño y renovación de espacios a partir de nuevas texturas, colores… La Veneciana Glassolutions está en disposición de ofrecer hoy en este campo auténticas soluciones integrales, que incluyen, entre otros muchos productos, mamparas, puertas, escaleras, revestimientos, paredes y techos.

Como tercera gran línea de negocio, el director general de La Veneciana Glassolutions destacaba lo que se conoce como ‘EGM’ (Ingeniería+Vidrio+Metal), el desarrollo de proyectos ‘llave en mano’ en los que esta firma ofrece al cliente un servicio integral: asesoramiento, diseño, ingeniería, producción, instalación y servicio postventa. Desde que puso en marcha esta actividad hace tres años, ya han sido varios los proyectos singulares en los que ha participado, como La Alhóndiga (Bilbao) o la nueve sede del COAM (Madrid).

Y como cuarta área de negocio, La Veneciana Glassolutions ofrece productos especiales, como por ejemplo vidrios activos (Electrochrome, Privalite y Thermovit), vidrios anti-fuego, vidrios de seguridad y vidrios anti-explosiones.

Gabriela Pfignsten, de Urbano Pfignsten Estudio de Decoración e Interiorismo...
Gabriela Pfignsten, de Urbano Pfignsten Estudio de Decoración e Interiorismo, quien destalló el trabajo que han realizado en una bohardilla de la calle Mayor de Madrid.

Soluciones para interiores

Joaquín Lancis, como responsable de mercado de interiores en La Veneciana Glassolutions, fue el encargado de profundizar durante la jornada en las aplicaciones y posibilidades que puede proporcionar el vidrio en este tipo de proyectos.

Como material básico de construcción, el vidrio aporta principalmente dos conceptos fundamentales como son la “claridad” y la “transparencia”. Pero el vidrio también se erige como un elemento de seguridad y de confort (aislamiento), así como en un apreciado sistema estructural (suelos, cajas de ascensores, muros abotonados…) o como elemento meramente decorativo: combinado con elementos de iluminación, aportando color e imagen, incorporando en el propio vidrio nuevos materiales, incluyendo texturas (rugosidad y relieve), etc.

A través de una secuencia de fotografías, Joaquín Lancis aportó diferentes ejemplos de las soluciones que La Veneciana Glassolutions puede ofrecer en materia de suelos/techos, escaleras/barandillas, revestimientos, divisiones de espacios y ambientes, cocinas y baños, sectorización de fuego, expositores/vitrinas y otras aplicaciones tipo multimedia e interactivas.

No quiso el responsable de mercado de interiores en La Veneciana Glassolutions concluir su intervención sin antes recordar que éste es un mercado que requiere de medios industriales sofisticados, de personal experto y cualificado, de departamentos técnicos especializados y de una alta capacidad para poder ofrecer soluciones constructivas específicas para cada proyecto. Además, recordaba la necesidad de apoyarse en la colaboración interdisciplinar (EGM) para poder llevarlos a cabo.

Soluciones innovadoras

El programa de la jornada organizada por La Veneciana Glassolutions incluyó un repaso pormenorizado de las diferentes soluciones que ofrece esta firma para la decoración de interiores, a cargo de sus responsables Luis Pedro Alves y Jordi Codolá, así como una presentación de los últimos productos lanzados al mercado por Saint-Gobain Glass, realizada por Artur Brandào. Además, Elena de la Torre dio cumplida información sobre algunas soluciones de vanguardia y diseño que ha lanzado recientemente la compañía, tales como los nuevos espejos con luz (Desire y Swallow), el radiador en vidrio Thermovit, la mampara con luz LED in Glass, o la solución de privacidad ‘on-off’ Privalite.

Un momento de la jornada, realizada en el Hotel de Las Artes de Madrid
Un momento de la jornada, realizada en el Hotel de Las Artes de Madrid.

Los asistentes también pudieron conocer en profundidad dos ejemplos de trabajos de interiorismo en el que se han usado soluciones de La Veneciana Glassolutions y que han sido ejecutados por las firmas especializadas Urbano Pfignsten Estudio de Decoración e Interiorismo, y TPC Reformas e Interiorismo.

Algunas soluciones de La Veneciana Glassolutions

- Texturas: Tex-Glass y Malla Metálica (Sefar)

- Colores: Stadip Color

- Especiales de seguridad: Sentry Glass Plus, Xtra-Grip

- Seguridad y silencio: Stadip Silence, Stadip Protect

- Impresiones personalizadas: Picture-It, Stadip Print

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS