Actualidad Info Actualidad

La Secretaría Técnica de Qualicer recibe más de 100 resúmenes de ponencias

14/06/2013

14 de junio de 2013

La 13ª edición de Qualicer, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, tendrá lugar en Castellón los días 17 y 18 de febrero de 2014. La Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, organizadores de Qualicer, presentaron el pasado miércoles 12 de junio de forma oficial a los miembros del Comité Técnico Internacional encargados de estudiar los trabajos recibidos y valorar su inclusión en el programa técnico del congreso.

El acto ha tenido lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales, donde se han congregado empresas patrocinadoras de Qualicer, organismos colaboradores, medios de comunicación y profesionales del sector cerámico. José Monzonís, secretario autonómico de Industria y Energía de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y Vicent Sales, diputado de promoción económica de la Diputación de Castellón, han querido mostrar con su presencia el apoyo de las administraciones autonómica y provincial a este foro internacional que se celebra en Castellón desde el año 1990.

Con la presentación de la nómina de expertos que forman el Comité Técnico Internacional se ha dado el pistoletazo de salida a la 13ª edición de Qualicer, que se espera reúna a más de 500 congresistas de todo el mundo.

Los miembros del Comité Técnico deben decidir qué es y qué no es apto, evaluar si una ponencia o un póster tienen el nivel de calidad y de novedad que se requiere en Qualicer. Su existencia dota a Qualicer de un marchamo de excelencia, rigor, profesionalidad e imparcialidad. El Comité Técnico tiene carácter internacional (hay expertos de España, EE UU, Canadá, Italia, Australia y Brasil) y multidisciplinar. En las próximas semanas los 55 miembros del Comité Técnico se enfrentan a la lectura y evaluación de los más de 100 resúmenes recibidos (112 hasta la fecha) desde países como Brasil, India, irán, Siria o Reino Unido.

“Qualicer ha ido evolucionando a los largo de los años, pero se ha mantenido fiel a su propósito: servir de encuentro internacional para debatir y descubrir los avances de la industria, una industria que en los últimos años ha sufrido las embestidas de una economía global inestable y manifiestamente mejorable”, ha afirmado en su intervención Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio y copresidente de Qualicer.

Por su parte Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, ha hecho alusión a la industria: “Nos satisface ver como ahora, y cada vez con más frecuencia, los ojos de todos se vuelven hacia las acciones concretas, acciones como la presentación que hoy hacemos de Qualicer. Acciones plenamente vinculadas a la economía real de la producción industrial, que sabemos induce seis puestos de trabajo adicionales por cada uno creado, y que es la garantía del impulso futuro”, y ha añadido: “El conocimiento contenido en el Comité Técnico que hoy presentamos, es el principal patrimonio de Qualicer. Es además un recurso inagotable que nos permite recuperarnos de nuevo, incluso en una situación de extrema competencia desleal, que además ha coincidido con la desaparición casi total del apoyo financiero, el aumento de las cargas medioambientales, sociales y con los sobrecostes energéticos.”

El presidente del Comité Técnico de Qualicer, Juan Vicente Bono, presidente a su vez de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, ha destacado el carácter multidisciplinar e internacional del equipo de expertos que estudian los trabajos y el rigor e imparcialidad que caracteriza la labor del Comité, “a quienes agradecemos la importante labor desinteresada que desarrollan, y su dedicación que se prolonga durante meses, así como su compromiso con la organización del congreso”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS