Actualidad Info Actualidad

Ramos Catarino resulta adjudicataria de la construcción de la segunda fase de la fábrica de Grupo Aeronáutico Zona Centro

13/06/2013

13 de junio de 2013

Ramos Catarino, empresa de construcción especializada y rehabilitación, anuncia que ha resultado adjudicataria de la edificación de la segunda fase de la fábrica que Grupo Aeronáutico Zona Centro ha proyectado en Madrid para la gestión y producción de elementos para el sector aeronáutico-aeroespacial. La adjudicación de esta obra es una apuesta más de la compañía aeronáutica por Ramos Catarino tras el éxito de la constructora en la ejecución de las obras de la primera fase de la fábrica, que finalizarán durante el próximo mes de junio.

Según Carlos Morgado, director general de Ramos Catarino en España, “Esta obra refuerza nuestra posición como referente ibérico en el sector de la construcción industrial. Haber sido elegidos de nuevo por Grupo Aeronáutico Zona Centro es una gratificante recompensa a nuestra apuesta por la seriedad, la ética, el rigor, la calidad, la profesionalidad y el trabajo bien hecho”.

La segunda fase de la fábrica, que se prevé finalizada el próximo mes de noviembre, tendrá una superficie cercana a los 3.100 m2 y su edificación se realizará como proyecto 'llave en mano'. El estudio de ingeniería Humanes Ingenieros será responsable del desarrollo global del proyecto dentro del cual Ramos Catarino se encargará de la construcción.

La obra de la segunda fase implica la construcción de una nave que se encuentra ubicada en Getafe y contará con tres plantas y una cubierta. Para su edificación se están utilizando zapatas de hormigón armado sobre pozos de cimentación de cuatro metros de profundidad, así como estructuras de hormigón prefabricado. En el caso de la cubierta, la constructora ha incorporado una estructura de chapa curva que descansa sobre vigas de hasta 36 metros de longitud, lo que permitirá la creación de un espacio diáfano para la zona de la nave, dando una mayor amplitud a las zonas de trabajo. Ramos Catarino está empleando materiales de la más alta calidad y destacados acabados para crear una zona de oficinas en la fábrica.

Este proyecto viene a sumarse a los desarrollados con numerosos clientes que han confiado en la experiencia de Ramos Catarino en España como, entre otros, El Corte Inglés, H&M, Ikea, Chelverton Properties, Makro, Bricomart, Unibail-Rodamco, Klepierre, Lidl, Carrefour Property, E’Leclerc, Grupo Aeronáutico Zona Centro, Patentes Talgo, Iberdrola Inmobiliaria, Corio Real Estate, Cepsa, Repsol, Galp, Banco Espirito Santo, Banco Caixa Geral, Martifer, Worten, Sport Zone o Decathlon.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS