Actualidad Info Actualidad

La Fundación Laboral de la Construcción y Sepe seleccionan profesionales para trabajar en Canadá

06/06/2013

6 de junio de 2013

Se ha celebrado en Madrid el acto inaugural de la ‘Misión Internacional de Selección de Candidatos Españoles para trabajar en Manitoba’ (Canadá), organizado por el ‘Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social’, y en el que ha participado la ‘Fundación Laboral de la Construcción realizando el reclutamiento y preselección de los candidatos’.

En concreto, la ‘Fundación Laboral’ publicó en su portal de empleo Construyendoempleo.com las 14 ofertas de empleo, para un total de 66 vacantes, propuestas por el gobierno de maniobra a través del SEPE. En tan sólo dos semanas se registraron más de 1.400 candidatos, que realizaron un total de 1.700 inscripciones.

De todas las candidaturas presentadas, la 'Fundación Laboral' preseleccionó a 80 personas, cuyos currículum han sido enviados a dicho organismo como paso previo a las entrevistas personales que se están desarrollando estos días. Los puestos requeridos abarcan desde mano de obra no especializada, a mandos intermedios, pasando por mecánicos de maquinaria pesada, soldadores u operarios de extendido de asfalto.

Un momento del acto inagural
Un momento del acto inagural.
Entre los datos presentados por los miembros del gobierno de manitoba destaca el hecho de que la provincia canadiense tiene una comunidad de habla española de unas 100.000 personas, de un total de 1,2 millones de habitantes que tiene. La escasa natalidad de la región les ha obligado a establecer acuerdos con otros países para traer a una media de 5.000 familias inmigrantes cada año.

El viceministro Ben Rempel, explicó que “en los próximos años habrá una gran demanda de profesionales cualificados en Manitoba, en concreto unos 254.000 puestos de trabajo vacantes hasta el año 2020, de los que la mitad serán cubiertos por personas que vengan de fuera”.

Por su parte, la directora general del Sepe, Reyes Zataraín del Valle, destacó el importante papel de la globalización y la internacionalización como fórmulas para encontrar empleo, “dada la situación que atraviesa nuestro país”. La directora general afirmó que en el Sepe hay actualmente “1.500 ofertas de empleo procedentes del extranjero”. “En 2020 habrá más universitarios chinos que europeos y norteamericanos juntos. La gestión de programas como el de Manitoba permiten sacar provecho a la globalización y desde el SEPE estamos realizando una importante labor para gestionarlos”.

El director general de la 'Fundación Laboral de la Construcción', Enrique Corral Álvarez, ofreció los datos de la gestión de los candidatos realizada por la entidad paritaria en las últimas semanas y deseó suerte a los candidatos preseleccionados que habían acudido al acto.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS