Actualidad Info Actualidad

Tile of Spain está presente en la feria Mosbuild (Rusia)

15/04/2013

15 de abril de 2013

Entre el 16 y 19 de abril, el sector azulejero participará, con una representación de 40 empresas miembro de Ascer, participa bajo la marca Tile of Spain, en el Pabellón Oficial Español que Icex organiza en la feria moscovita de materiales de construcción Mosbuild. El Pabellón Oficial que organiza por décimo sexto año consecutivo Icex-España, Exportación, Inversiones, lo componen en su conjunto 60 empresas de los distintos sectores participantes, siendo los participantes del sector fabricante de revestimientos cerámicos un año más el más numeroso.
Tile of Spain está presente desde la edición de 1997 en Mosbuild: la principal feria del sector de la construcción en la Federación Rusa y constituye un punto de referencia obligado para los profesionales del sector en este país, así como también de las ex repúblicas soviéticas. Según cifras de la organización ferial, el certamen registró en 2012 más de 104.000 visitantes, y contó con 2.472 empresas expositoras de 49 países.

Las actividades previstas por Tile of Spain destacan la presentación del ganador de la segunda edición del concurso de arquitectura ‘Tile Story’ para el diseño del Pabellón Español de la feria Mosbuild. El concurso consistió en el diseño del stand informativo de Icex-Ascer para el Pabellón Oficial Tile of Spain en la feria rusa Mosbuild 2013. Todos los participantes debían conjugar un diseño innovador con la funcionalidad, siempre utilizando producto cerámico de las marcas inscritas al concurso. El primer puesto fue para el proyecto del reconocido diseñador ruso Denis Avanesov cuyo diseño se podrá ver en esta edición de Mosbuild.

Imagen
En las actividades promocionales, se celebrará una rueda de prensa destinada a los medios especializados rusos y, por otro lado, se realizará el acto de entrega de diplomas que reconoce la labor de la distribución de Tile of Spain en el país.

Ascer-Tile of Spain cuenta con un Plan País específico para promocionar los revestimientos cerámicos españoles en el mercado ruso que cuenta con el apoyo del Icex. Además de la participación en este importante certamen, el Plan incluye la celebración de seminarios orientados al canal de la prescripción; una campaña publicitaria y de publirreportajes en revistas especializadas, de decoración y de arquitectura, entre otras actividades.

Recientemente, se celebró en Ekaterimburgo un seminario para distribuidores, arquitectos y demás público prescriptor con un gran éxito de asistencia. Bajo el título ‘Cerámica en la arquitectura y diseño de interiores’, se presentaron las posibilidades infinitas que el azulejo español ofrece a la arquitectura y oferta cerámica. Además del seminario en Krasnodar, están previstas más jornadas a lo largo del año en la amplia geografía de la Federación Rusa.

Otra de las herramientas promocionales de las baldosas cerámicas españolas en el mercado es la edición de la revista Ceraspaña en su versión en ruso. La revista se distribuye en papel y está también disponible en su versión con contenidos ampliados en la web www.ceraspana.es

La Federación Rusa es en la actualidad uno de los principales importadores mundiales de cerámica y el tercero en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España. Las ventas en 2012 al país alcanzaron los 161 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2011. Este crecimiento es importante puesto que encadenamos el tercer año de incremento de ventas, que en el ejercicio anterior fue de alrededor un 20%. El sector español es también el principal suministrador extranjero de pavimentos y revestimientos cerámicos a Rusia, con una cuota de mercado del 30%.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS