Actualidad Info Actualidad

Genebre implementa un Sistema de Gestión Ambiental y consigue la ISO 14001

12/04/2013

12 de abril de 2013

Un sistema de gestión ambiental (SGA) es la parte del sistema de gestión de una empresa por la que se desarrolla e implementa su política ambiental y gestiona sus aspectos ambientales. Este sistema está certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001, por parte del prestigioso organismo certificador alemán TÜV Rheinland.

Un SGA es una herramienta de prevención que ayuda a reducir los impactos ambientales perjudiciales ocasionados por las actividades realizadas en la empresa. Con la implantación de un SGA, la empresa adquiere unos compromisos fundamentales como:

- Considerar la gestión del medio ambiente como una necesidad prioritaria en la empresa

- Identificar las exigencias legales y los impactos ambientales asociados a la actividad, productos y servicios de la empresa.

- Establecer un sistema que permita alcanzar objetivos ambientales definidos.

Genebre ha trabajado para poder implantar un SGA, que le permita funcionar de acuerdo a unas metas ambientales, dar una respuesta eficaz a los cambios reglamentarios y sociales, y controlar los riesgos ambientales derivados de su actividad.

Para ello, la dirección de la compañía ha establecido una Política Ambiental donde se establecen las líneas generales de actuación en lo relativo al comportamiento ambiental; como por ejemplo reducir el consumo eléctrico y de agua en las instalaciones, diseñar productos más ecológicos como la gama de grifos KeLogic, minimizar el impacto ambiental de los productos, tanto en el proceso productivo como en el final de su vida útil.

Para que este SGA pueda ser reconocido internacionalmente, se ha diseñado en base a un modelo internacional ya instaurado. Este modelo es la norma UNE-EN ISO 14001.

Es una norma de ámbito internacional que establece una guía para implantar y mantener un SGA en la empresa. Además es una norma certificable. Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental más extendida en el mundo. Se puede decir que la ISO 14001 es en gestión ambiental lo mismo que la ISO 9001 en gestión de la calidad.

Que una empresa tenga implantado un sistema de gestión ambiental, quiere decir que esa empresa gestiona el impacto ambiental de sus actividades de una forma ordenada, planificada y controlada.

Empresas o entidades relacionadas

Genebre, S.A.
Genebre, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS