Actualidad Info Actualidad

Estudiantes de arquitectura optan a la Final del Concurso Isover Multi-Comfort House

01/04/2013

1 de abril de 2013

Ya han sido seleccionados los estudiantes que optarán a la Final Nacional del Concurso Isover Multi-Comfort House 2013. Como viene siendo habitual en los últimos años, Isover ha puesto en marcha una nueva edición de esta prueba internacional, en la que estudiantes de arquitectura de los países donde Isover Saint-Gobain tiene presencia, tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico que se adecúen a la Directiva 2010/31, relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que construcciones e instalaciones reduzcan drásticamente sus consumos energéticos y alcancen la denominación de ‘nearly zero energy buildings’.
Imagen
En la primera fase del concurso, que acaba de finalizar, los estudiantes de cada una de las universidades han presentado sus ideas para un futuro desarrollo de algunas zonas del nuevo ‘Gluckstein Quartier’, en Mannheim (Alemania). Los proyectos, basados en los conceptos de eficiencia energética de Multi-Comfort House de Isover, abordan el diseño residencial que garantice la continuidad natural del barrio hacia el norte, mejorando la utilización de una zona verde y enlazándola con la zona de viviendas ya existentes en Lindenhof.

Mara Macarrón Juárez, responsable de Asesoramiento Técnico de Isover Saint-Gobain, destaca la calidad de los proyectos presentados y en los que se han integrado distintas fuentes de energía renovables teniendo en cuenta los aspectos sociológicos y económicos que requiere la zona; también integraron de forma adecuada distintas soluciones constructivas Isover.

Las universidades participantes en el concurso ya han seleccionado el proyecto ganador que competirá en la Fase Nacional, que se celebrará el día 12 de abril en Madrid.

Universidad de La Coruña – Escola Técnica Superior de Arquitectura

Profesores colaboradores: Enrique Antelo Tudela

Proyecto y autores seleccionados: Alba Dalama Gómez y Paula Charlín Padín.

Universidad de Valladolid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Profesores colaboradores: Maria Soledad Camino Olea y Eusebio Alonso García

Proyecto y autor seleccionado: Sergio Mendoza Martínez

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Profesores colaboradores: Manuel Montesdeoca Calderín

Proyecto y autores seleccionados: Israel López Machín, Koichi Sosa Sugisawa y Sergio Escudeiro.

Universidad de Valencia – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia

Profesores colaboradores: Vicente Blanca Giménez.

Proyecto y autor seleccionado: Victor Manuel Riquelme Riquelme y Victor José García Rodríguez.

Universitat Politècnica de Catalunya –Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès

Profesores colaboradores: Enrique Corbat Díaz

Proyecto y autores seleccionados: Marta Franquesa Badía y Francisco Carballo Sanz

Universidad de Sevilla –Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

Profesores colaboradores: Benito Sánchez y Jesús Pulido Arcas

Proyecto y autores seleccionados: Gustavo Recio Iturralde y Carlos Antonio Domínguez Torres

En esta segunda Fase del Concurso, el jurado conformado por los profesores de las universidades que han tutelado los proyectos y un representante de Isover, seleccionarán los tres mejores proyectos que optarán a un premio monetario y pasarán a la Final Internacional que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en Belgrado (Serbia).

La dotación económica para los ganadores de la segunda fase, competición nacional, son de 1.500 para el primer premio; 1.000 para el segundo y 750 para el tercero.

Más información relacionada con estos Premios para Estudiantes de Arquitectura: http://www.isover.es/Multi-Comfort-House/Premios-Multi-Comfort-House-Estudiantes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS