Actualidad Info Actualidad

Dos nuevas gamas de paneles sándwich acabados

Nuevas soluciones para la construcción

Redacción Interempresas26/03/2013
Instalada en el norte de Francia, en Thiant, Nidaplast, filial del grupo internacional Etex, ha inventado el nido de abeja extruido de polipropileno. La empresa desarrolla sus productos para cuatro grandes mercados: Composites (construcción de edificios, transportes, construcción naval, energía eólica y equipamientos industriales), gestión de aguas pluviales, terraplenes aligerados y acondicionamiento paisajístico. Nidaplast está muy concienciada con la protección de medio ambiente: cuenta con las certificaciones ISO 14 001, ISO 9001 y OHSAS 18001.
Imagen

Ahora Nidaplast Composites ya puede atender directamente a los usuarios finales de paneles sándwich con las nuevas gamas de paneles Nidalite y Nidaskin. Los paneles sándwich, compuestos por un alma de nido de abeja y un revestimiento, son muy resistentes y aportan ligereza y aislamiento acústico y térmico.

Hasta ahora, Nidaplast sólo realizaba la estructura, el alma. En lo sucesivo, el usuario podrá elegir en función del aspecto o de la resistencia deseada el producto que mejor responda a sus exigencias.

Nidalite: una oferta de alta gama para aplicaciones industriales

Nidalite by Nidaplast es la primera gama 100% aluminio (alma de nido de abeja y revestimiento de aluminio) de paneles sándwich acabados ultraligeros (55 kg/m3 para un espesor de 20 mm). Además de la estética del aluminio, Nidalite ofrece una resistencia muy elevada de 108,68 MPa y se adapta particularmente a las exigencias de los industriales en los sectores de la construcción ferroviaria, los transportes y la construcción de edificios. Este panel sándwich con acabado de aluminio cuenta con la clasificación B1 en Alemania.

Nidaskin, una oferta a la medida de las necesidades de diseñadores y decoradores

Nidaplast lanza también su nueva gama 'Nidaskin': por primera vez el grupo se dirige a los diseñadores y arquitectos con paneles sándwich acabados formados por un alma de nido de abeja de polipropileno y una gama de 5 tipos de revestimiento (medio, HPL -laminado de alta presión-, poliéster, aluminio y medio + HPL) para acondicionamiento interior/exterior, cerramientos, mobiliario, planos de trabajo, etc. Algunos pueden personalizarse (pintura, etc.) y otros está listos para usar.

Nidaplast 8 FR, retardador del fuego

Este año, Nidaplast Composites propone un complemento de gamas, Nidaplast 8 FR, retardador del fuego, capaz de resistir el ataque de las llamas sin propagación significativa. Este nuevo producto permite al panel sándwich acabado mantener la clasificación del revestimiento (clasificación M1 si el revestimiento está clasificado M1).

Nuevos productos innovadores al servicio de una nueva estrategia

“La oferta de Nidaplast irá evolucionando en los próximos años para atender a la creciente demanda de productos ultraligeros, coloreados y listos para usar y conformes con las reglamentaciones medioambientales. Junto con nuestras innovaciones desarrollaremos la sinergia de nuestras cuatro actividades (Composites, gestión de aguas pluviales, terraplenes aligerados y ecojardín)”, anuncia Patrice Stievenard, nuevo director general del Grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS