Actualidad Info Actualidad

El COAC proporciona Microsoft Office 365 a todos sus colegiados

01/03/2013

1 de marzo de 2013

El decano del Col legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), Lluís Comerón, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará a los 10.000 colegiados de esta entidad las soluciones cloud de Microsoft, especialmente Office 365 como conjunto de soluciones de productividad y colaboración clave para mejorar el negocio de pymes y autónomos.

Gracias a este acuerdo, los colegiados del COAC tendrán acceso a “la mejor solución del mercado”, obteniendo al instante mejoras en productividad, importantes ahorros de costes, mayor capacidad de colaboración y mejoras en la captación y fidelización de los clientes. De este modo, la entidad catalana pretende ayudar a mejorar la situación de sus colegiados para hacer frente a la crisis del sector, facilitando el acceso a herramientas que mejoren la conectividad con proveedores, clientes y socios.

De izquierda a derecha: María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Lluís Comerón, decano del Col legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC)...
De izquierda a derecha: María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Lluís Comerón, decano del Col legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).
Lluís Comerón, decano del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya, ha comentado tras la firma del acuerdo: “Uno de los objetivos prioritarios de nuestro Colegio es el facilitar a los colegiados el acceso a las soluciones tecnológicas más avanzadas, que les permitan trabajar con la máxima competencia posible y con los más altos estándares de calidad, así como con los instrumentos más eficientes para la internacionalización. En este sentido, el acuerdo con Microsoft tiene para nosotros un valor claramente estratégico”.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha declarado: “Este acuerdo supone para Microsoft un paso más en nuestra apuesta para acercar y fomentar que pymes y autónomos inviertan en futuro, tecnología, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y su apuesta por una solución como Office 365 es clave para revitalizar las actividades de su colectivo”.

Como parte del acuerdo, Microsoft ofrecerá a los colegiados del COAC formación técnica, guías y documentación de ayuda, seminarios, etc. en torno a las herramientas de productividad de Microsoft. Además, ambas partes crearán una Comisión de Coordinación hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, momento en que se prevé la conclusión de este acuerdo de colaboración.

La implantación que el COAC realizará de Office 365 recaerá en el integrador Necsia IT Consulting (NECSIA), cuyo bagaje como partner de Microsoft queda patente con la aplicación Gaudí BCN para Windows Phone que acaba de desarrollar conjuntamente con el COAC para mostrar algunas obras del genial arquitecto catalán ubicadas en Barcelona.

Su director adjunto, Albert Valls, ha asegurado que “la solución de Microsoft se acerca más que cualquier otra a los objetivos prioritarios del COAC, pues los planes de Office 365 ofrecen soluciones de correo, sitios colaborativos, comunicación optimizada y herramientas ofimáticas que van a permitir la renovación tecnológica de sus colegiados. Valls afirma que “el COAC eligió Office 365 por estas capacidades, descartando a Google por no disponer de una oferta/solución tan avanzada y encarada a mejorar la productividad de las pymes como la que ofrece Microsoft”.

El Convenio incluye una primera fase en la que se realizará la migración del servicio de correo que el COAC proporciona a sus colegiados a Microsoft Exchange Online Kiosk, que mejora las prestaciones, garantías y seguridad de la plataforma que actualmente tienen. La fase siguiente implicará el ofrecer los planes de Office 365 a los arquitectos colegiados a unos precios reducidos, especiales para este colectivo (generalmente autónomos o pymes). Los colegiados podrán crear y administrar de forma sencilla las interacciones de sus clientes con herramientas como Office, Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, garantizando los máximos niveles de seguridad y privacidad establecidos por la legislación española y europea.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS