Actualidad Info Actualidad

Geberit estuvo presente en el Green Hotel & Tourism Solutions

08/02/2013

8 de febrero de 2013

El pasado 31 de enero, tuvo lugar el Green Hotel & Tourism Solutions, en el marco de la 4ª edición de Fitur Green, en Madrid. El evento, organizado por el grupo Habitat Futura con el objetivo de definir y plantear soluciones de gestión y reconversión hotelera sostenibles que reformulen el crecimiento del sector desde la innovación y la tecnología, contó con la participación de algunos de los más destacados profesionales del sector, desde arquitectos e ingenieros, a representantes de los principales grupos hoteleros nacionales e internacionales.

El evento tuvo un gran éxito de público y las ponencias que se desarrollaron durante la jornada fueron muy interesantes por las nuevas ideas que aportaron al diálogo sobre el crecimiento sostenible del sector hotelero y turístico. Entre estas ponencias destacó la del arquitecto Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura, que presentó su proyecto de reconversión de un edificio de oficinas, en pleno centro de Barcelona, en hotel de lujo.

El arquitecto Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura, en el Green Hotel & Tourism Solutions
El arquitecto Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura, en el Green Hotel & Tourism Solutions.
La presentación empezó con la explicación de los distintos retos arquitectónicos que planteaba el proyecto ya que, al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio artístico de la ciudad, la reconversión debía respetar el estado original de muchos aspectos estructurales. Asimismo, Oriol Tintoré, -arquitecto que lleva décadas trabajando por el desarrollo y la construcción sostenibles tanto en España como en numerosos proyectos de Cooperación Internacional- planteó que para su estudio era prioritario realizar una reforma que consiguiera gran eficiencia energética tanto durante las obras de remodelación como en el posterior uso del hotel. Explicó que para ellos era básica también una actuación respecto a la gestión sostenible del agua, con medidas que garantizaran la correcta utilización del agua y el consumo energético asociado, por lo que implantaron conjuntos de medidas que permiten reducir los consumos de agua y maximizan su reutilización.

Tintoré expuso que, por estos motivos, en cuanto a las descargas de los inodoros de los baños, se consideró que las cisternas empotradas Geberit eran la mejor solución para hacer frente a los retos del proyecto. Por un lado, su versatilidad de instalación permitía adaptar la distribución de los inodoros a la estructura del edificio y, por otro, la innovadora tecnología de Geberit permitía conseguir una gestión sostenible del agua en el hotel. En concreto, el estudio optó por la instalación de las cisternas empotradas Geberit Sigma de 12 cm (UP320) con pulsadores Geberit Samba en todos los baños del hotel.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS