Info

JCB participa en el proyecto europeo Main.con con la retrocargadora 1CX

18/01/2013

18 de enero de 2013

JCB acaba de presentar el resultado de su participación en el proyecto internacional Main.con, que ha desarrollado junto a entidades como la Fundación Laboral de la Construcción o la Universidad de Valencia.

El proyecto Main.con se ha realizado sobre la retro-cargadora JCB 1CX, y ha consistido en el diseño y desarrollo de una herramienta de formación para el mantenimiento y uso de maquinaria, utilizando la tecnología denominada Realidad Aumentada (unión de un mundo virtual con el mundo real), mejorando así la capacitación de los operadores.

Retrocargadora JCB 1CX
Retrocargadora JCB 1CX.
La herramienta es una aplicación de software que funciona tanto en tablets como en smartphones, y que permite a los usuarios añadir texto, vídeos e imágenes. La estructura de la herramienta se ha divido en 4 bloques, donde se agrupan más de 30 operaciones de mantenimiento básico:
1- Controles (operación de la máquina)

2- Filtros y lubricantes

3- Engrase

4- Seguridad

El operador puede consultar la información tanto desde texto como mediante vídeos o simulando las operaciones a realizar sobre la máquina en una imagen (realidad aumentada). Con esta herramienta el operador puede revisar cómo operar y mantener su equipo de una forma adecuada y segura, aumentando la eficacia y productividad de su máquina.

JCB demuestra así una vez más su liderazgo en innovación y su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes y distribuidores, lo que se ha traducido en este caso en el desarrollo de esta herramienta, muy útil y enfocada a la optimización de costes en el área de formación. Precisamente, el proyecto Main.con se enmarca en el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea y tiene como objetivo desarrollar una mano de obra cualificada en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS