Actualidad Info Actualidad

Ricardo López Perona, nuevo presidente del Comité de Certificación de Cementos de Aenor

16/01/2013

16 de enero de 2013

Ricardo López Perona ha sido nombrado presidente del Comité Técnico de Certificación de Aenor de Cementos (AEN/CTC-015), en sustitución de Rafael Fernández Sánchez, quien ha decidido dar el relevo tras 25 años al frente del Comité, coincidiendo con su reciente jubilación. Este Comité es el órgano técnico responsable de gestionar el certificado Marca N de calidad de Aenor para el cemento.

El relevo se produjo en la última reunión del Comité del año 2012, en un acto que contó con la presencia de Aniceto Zaragoza, vicepresidente de Aenor y director general de Oficimen (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España). Siguiendo los reglamentos de Aenor tuvieron lugar las elecciones, en las que resultó elegido como nuevo presidente del Comité de Certificación de Cementos Ricardo López Perona, el representante de Oficemen.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Raquel Rodríguez, directora técnica de Certificación de Aenor; Ricardo López, nuevo presidente del AEN/CTC-O15; Rafael Fernández, ex presidente del AEN/CTC-015; y Aniceto Zaragoza, vicepresidente de Aenor y director general de Oficemen.
Actualmente, Aenor tiene vigentes 486 certificados para este producto (entre Marca N y Marcado CE) que respaldan el cemento producido en más de 60 fábricas. La Marca N, voluntaria, es el sello más empleado por los fabricantes de cemento en España y el más valorado por el sector. Además, Aenor realiza la certificación reglamentaria con el marcado CE, como Organismo Notificado para realizar tareas de evaluación de la conformidad en aplicación de la Directiva 89/106/CEE de Productos de Construcción.

La Marca N para productos de la construcción está dirigida a la mayor parte de los materiales comúnmente empleados en el sector, tanto en edificación como en obra civil: cementos, hormigón, tubos de plásticos, materiales cerámicos, vidrio aislante, aceros, materiales aislantes, productos y sistemas contra incendios, yesos o equipamiento de seguridad vial, entre otros. Así, hoy, más de 53.000 productos de la construcción procedentes de casi 2.400 fábricas están certificados bajo la Marca N de Aenor.

Del mismo modo, la Marca N Aenor tiene el reconocimiento de la Administración Pública. Por ejemplo, la Marca para cementos es un distintivo de calidad oficialmente reconocido por el Ministerio de Fomento a efectos de lo dispuesto en la Instrucción para la Recepción de Cementos (RC-08), que exime de realizar los ensayos de identificación y control (ensayos de recepción) a los cementos que estén certificados. Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha reconocido la Marca N Aenor entre los distintivos de Calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE), incluyendo numerosos productos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS