Actualidad Info Actualidad

Walki modifica la línea de producción para abrir nuevas puertas en el mercado de la construcción

10/01/2013

10 de enero de 2013

Las propiedades de aislamiento y la eficacia en el consumo de energía de muchos materiales térmicos, como el poliuretano o la lana mineral, pueden mejorarse considerablemente con el uso de los revestimientos Walki. El Grupo Walki, apoyado por una importante inversión en nueva tecnología de producción, puede ofrecer a los fabricantes de materiales de construcción y de aislamientos una gama aún mayor de materiales de primera calidad para el aislamiento y el revestimiento en construcción, y al mismo tiempo generar menos desechos durante la producción.

“Con el aumento de los precios de la energía y la mayor atención que se presta al uso sostenible de los recursos, un aislamiento mejor desempeña un papel esencial para conseguir una mayor sostenibilidad. Esto también genera una mayor demanda de materiales de revestimiento, que pueden mejorar significativamente las propiedades del aislamiento de los productos de los clientes”, declara Kari Salminen, jefe de la línea comercial.

Los revestimientos de alta calidad son un componente integral de los materiales de construcción y de los productos de aislamiento. Además de mejorar las prestaciones térmicas, el material de revestimiento, con una sofisticada ingeniería, puede actuar también como una barrera de vapor y contribuir a reducir el riesgo de corrosión y formación de moho en los materiales.

El jefe de la línea del negocio de revestimientos para construcción de Walki, Kari Salminen...
El jefe de la línea del negocio de revestimientos para construcción de Walki, Kari Salminen, (izquierda) junto con el director de la planta Timo Saahko en el centro de producción el grupo en Valkeakoski (oeste de Finlandia).
A mediados de agosto de 2012, se rediseñó la línea de producción de Walki en Valkeakoski (Finlandia) para que funcione con mayor eficacia. Ahora también tiene la capacidad de utilizar una variedad mucho mayor de materias primas, para afrontar el reto que plantean las nuevas y mayores demandas de los clientes y los mercados.

“Walki se ha esforzado siempre al máximo por ser un proveedor de referencia en el mercado de materiales de revestimiento, algo que tratamos de conseguir escuchando atentamente a nuestros clientes. Lo que Walki ha aprendido de este intercambio de perspectivas es que hay una necesidad cada vez mayor en el mercado de revestimientos todavía más estables y mejores”, afirma Salminen.

Apoyado por la inversión, Walki está preparado para satisfacer las necesidades de sus clientes con más rapidez que nunca. Lo último en las mejoras de las instalaciones le permitirá producir revestimientos modernos y estables, y así evitar huecos o acumulación de barnices, o superficies irregulares que puedan ser la causa de corrosión.

Además, los fabricantes de materiales de construcción y aislamientos pueden reforzar y dar mayor difusión a su marca con revestimientos que lleven los logotipos de la marca y los nombres de los productos impresos directamente sobre el material de revestimiento de sus productos finales.

Walki es una empresa respetuosa con el medio ambiente y utiliza en la impresión únicamente tintas basadas en agua. “Nuestra nueva tecnología de impresión es un claro activo para muchos de nuestros clientes, que desean reforzar su imagen de marca de forma económica y ecológicamente sostenible, afirma Timo Saahko”, director de la fábrica de Walki.

La línea de producción de Walki también dispone de un sistema de control de tensión del material, que ofrece una mayor eficacia de producción además de una calidad superior y más estable. También significa que la empresa genera muchos menos desechos durante el proceso de fabricación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS