Actualidad Info Actualidad

Publicado el Reglamento de la nueva Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana

08/01/2013

8 de enero de 2013

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) ha publicado recientemente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

El Pleno del Consell del pasado viernes aprobó los reglamentos de funcionamiento de cuatro Entidades de Derecho Público (EDP's), entre las que se encuentra EIGE. Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción, construcción y gestión de suelo, infraestructuras, equipamientos y edificaciones, así como la gestión, explotación y mantenimiento de las mismas y de aquellas ya existentes.

Esta nueva EDP surge del Plan Estratégico de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional (SPEF), que el Consell aprobó el pasado mes de octubre, mediante el Decreto-ley 7/2012, de medidas de reestructuración y racionalización del SPEF.

El proceso de reestructuración del SPEF va a suponer un importante ahorro para la Generalitat. La reducción acumulada en el apartado económico presupuestario de los entes alcanza el 53% entre 2011 y 2013 para el Sector Público empresarial, lo que supone un ahorro de 1.365 millones (excluyendo el grupo RTVV y Agencia Valenciana de Turismo).

El presupuesto de 2011 fue de 2.559 millones, en 2012 se cifró en 1.786 y en 2013 alcanza los 1.194 millones, lo que supone una tasa media de ahorro de más del 30%.

Competencias

El Decreto Ley 7/2012 modificó la denominación y fines del Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), cuyo objetivo ha sido la construcción de infraestructuras terrestres, que ahora pasa a denominarse Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Esta nueva entidad también asume las competencias del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), encargado de la rehabilitación y promoción de viviendas de protección oficial, y de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa), sociedad mercantil que gestionaba la construcción de centros educativos. Tanto Ivvsa y Ciegsa quedan suprimidas y extinguidas.

La EIGE es una entidad de derecho publico de carácter transversal para toda la Administración de la Generalitat y sus organismos a la que corresponde la función de diseño, proyección, ejecución y gestión de toda clase de suelos, infraestructuras, equipamientos y edificaciones, así como la gestión, explotación, mantenimiento y protección de las mismas.

Asumirá también la realización de obras y prestación de servicios convenientes para la mejor construcción, gestión y conservación de sus infraestructuras, así como actividades de promoción económica y servicios administrativos.

Otra de sus funciones será la adquisición de terrenos y demás bienes muebles e inmuebles y la realización de trabajos de encuesta, valoración y clasificación del Patrimonio Público de Suelo de la Generalitat para la creación de un inventario.

Del mismo modo, la EIGE asume la gestión, administración, explotación y arrendamiento no financiero de viviendas de titularidad de la Entidad de Infraestructuras o de terceros y gestionará las viviendas de promoción pública.

Asimismo, la Entidad de Infraestructuras asumirá las funciones de carácter comercial llevadas a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad.

La EIGE estará presidida por un titular de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y un consejo de dirección formado por representantes de esta misma Conselleria, así como de Educación, Industria y Hacienda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS