Actualidad Info Actualidad

Soluciones de movilidad sin límites en 3D

26/11/2012

26 de noviembre de 2012

Ante un problema de movilidad o discapacidad se hace imprescindible la adaptación del espacio vital para suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso. Válida sin barreras es consciente de la problemática actual y del alto porcentaje de personas mayores que no pueden hacer una vida plena debido a los obstáculos que se le presentan en su propio hogar. Por esto, en unas recientes jornadas técnicas sobre rehabilitación celebradas en Barcelona, Albert Vila, director comercial, explicó la necesidad de realizar estudios fotométricos en 3D para conseguir así instalaciones perfectas, sin errores, de plataformas salva escaleras, sillas sube escaleras y otras soluciones de accesibilidad.

Pero estos estudios no han de ser exclusivos de viviendas sino que también han de ser realizados en edificios públicos, ya que la accesibilidad sin límites ha de ser el objetivo primordial de arquitectos y constructores.

En las jornadas se mostró la solución Adapto. Una máquina ‘invisible’ ideal para superar pequeñas escaleras. Es una escalera convertible en plataforma elevadora, por lo que se puede usar tanto en interiores como exteriores y no rompe la estética del entorno en el que se ubica. Los asistentes a la conferencia se sorprendieron al ver su funcionamiento ya que a simple vista nadie puede imaginar que se trata de una plataforma salva escaleras.

Albert Vila explicó además varios casos de éxito realizados recientemente por Válida sin barreras, como la instalación de una plataforma en una escalera en espiral en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Madrid. También se mostraron imágenes y datos de las adaptaciones realizadas en el Museo de los Inventos (Barcelona) y la Clínica Barraquer (Barcelona).

Imagen
Adapto
Adapto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS