Actualidad Info Actualidad

“La concesión de la residencia por compra de vivienda es una buena noticia para el sector inmobiliario”

21/11/2012

21 de noviembre de 2012

Eduardo Molet, fundador y presidente de Red Expertos Inmobiliarios y consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, opina que la propuesta anunciada por el Secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, para otorgar la residencia española a inmigrantes que compren una vivienda es una buena noticia para el sector inmobiliario.

Molet cree que esta medida permitirá sacar al mercado una parte muy importante del stock inmobiliario de España, que actualmente supera los dos millones de viviendas, y paliar el principal problema que hay ahora en el mercado: la falta de demanda, pues en estos momentos en el país no hay suficientes compradores. “Además, el precio mínimo del inmueble fijado en 160 mil euros para estos potenciales compradores dará salida al stock que más cuesta vender en estos momentos, teniendo en cuenta que el precio de la vivienda no deja de caer”.

Eduardo Molet, fundador y presidente de Red Expertos Inmobiliarios
Eduardo Molet, fundador y presidente de Red Expertos Inmobiliarios.
No obstante, el consultor inmobiliario cree que para que esta medida sea efectiva debe ir acompañada de otra más importante y trascendental para el sector de la construcción y de la vivienda en España: la exportación del ladrillo en los mercados internacionales, especialmente en potencias como China o Rusia.

Para ello, Eduardo Molet cree que se debería invertir en una campaña que permita vender en todo el mundo la vivienda que hay en stock en España. “Este proyecto tiene que ser dirigido por el sector privado, y las autoridades deberían apoyar la iniciativa privada con el soporte de las embajadas, para organizar Ferias Inmobiliarias en el extranjero, que permitan vender a bajo precio los activos de la costa a inversores de otros países, y si se les ofrece ventajas fiscales, además de permisos de residencia temporales, se puede conseguir. La situación del país exige hacerlo rápidamente. Aquí la estacionalidad es fundamental, y la primavera-verano es el mejor momento para vender los activos de las zonas costeras”.

“Antes de la crisis, un apartamento en la costa podía alcanzar un precio de 150 mil euros. Actualmente ya se pueden encontrar por menos de 40 mil euros”, concluye Eduardo Molet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS