Actualidad Info Actualidad

Geberit patrocina la III Bienal Internacional de Arquitectura Sostenible

16/11/2012

16 de noviembre de 2012

Geberit apuesta y trabaja por la sostenibilidad en la construcción y por este motivo ha patrocinado la III Bienal de Arquitectura Sostenible, que se celebró en Barcelona el jueves 15 de noviembre en el auditorio de un edificio tan emblemático como La Pedrera, del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Durante la jornada, se llevó a cabo una mesa redonda que contó con los principales responsables de instituciones del sector como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España o los Colegios de Arquitectos de Madrid y Barcelona, entre otros, y se presentaron los 12 proyectos más emblemáticos de Arquitectura Sostenible de los últimos dos años. Los arquitectos responsables de cada uno de estos 12 proyectos de Arquitectura Sostenible, explicaron a los asistentes al evento la originalidad y peculiaridades de las estrategias sostenibles empleadas en ellos y cómo han conseguido llevar a cabo modelos constructivos respetuosos con el medio ambiente.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, de la exposición de las maquetas y paneles de los 12 proyectos. Entre los proyectos nacionales que generaron una mayor expectativa están el Hemiciclo Solar de Ruiz Larrea & Asociados, un edificio de viviendas de alquiler para jóvenes situado en Móstoles, y el Tripark Las Rozas de Allende Arquitectos, el primer complejo empresarial de España que ha obtenido la certificación de eficiencia energética Leed Oro.

Geberit ya patrocinó la II edición de la Bienal, en 2010, y ha querido involucrarse nuevamente en esta iniciativa que contribuye a fomentar la cultura de sostenibilidad medioambiental. La misma cultura que Geberit aplica al proceso de investigación, elaboración y diseño de sus productos y soluciones y que ha sido reconocida en 2011 por la agencia Oekom Research, una de las empresas de análisis de sostenibilidad más reputadas a nivel internacional. En su clasificación, Geberit fue elegida la empresa más sostenible del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS