Actualidad Info Actualidad

Anfalum reúne a representantes de importantes empresas de iluminación en el LED Forum

09/11/2012

9 de noviembre de 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum, reunió a numerosos profesionales en torno al LED Forum, celebrado el día 26 de octubre en el marco de Matelec 2012. Un encuentro en el que se habló de la irrupción de las fuentes de luz LED en el mercado, sus diferentes posibilidades de aplicación y la importancia de los ‘drivers’ a la hora de implantar esta tecnología, para lo que contó con exposiciones de responsables y representantes de las principales compañías de iluminación.

En la apertura del LED Forum, el presidente de Anfalum, Rafael Barón, destacó la necesidad de celebrar este tipo de encuentros formativos por los permanentes avances que registra esta tecnología, ya que “estos elementos han cambiado lo suficiente como para tener que insistir en explicar qué son los LEDs, cómo funcionan, para qué sirven y cuál es la realidad del estado del arte en estos momentos”. Barón advirtió que, tras la aparición de la bombilla incandescente a finales del siglo XIX y la lámpara de descarga algunas décadas más tarde, el LED marca la tercera etapa más importante en la historia de la iluminación.

La primera intervención corrió a cargo de Alfonso Canorea, de Osram, quien orientó su presentación hacia el desarrollo de la tecnología LED, principio de funcionamiento, tipos de LEDs, cómo se alimentan, ventajas tecnológicas y otros aspectos técnicos de las nuevas fuentes de luz.

La situación de la normativa que regula los LEDs fue abordada por Francesc Jordana, de la compañía Simon Lighting, y estructurada en torno a los principales componentes que forman un sistema LED, Directivas que afectan a los dispositivos y normas a aplicar para su cumplimiento.

Santiago Erice, de Philips, pronunció la conferencia ‘De la incandescencia al LED’, para hacer un repaso de la trayectoria de las lámparas y destacar los parámetros fundamentales de calidad de los LEDs.

De izquierda a derecha: Alfredo Bergés, director general de Anfalum, y Rafael Barón, presidente de Anfalum, durante la inauguración del LED Forum...
De izquierda a derecha: Alfredo Bergés, director general de Anfalum, y Rafael Barón, presidente de Anfalum, durante la inauguración del LED Forum.
Estas tres exposiciones dieron paso a una serie de ponencias relativas a las aplicaciones de las nuevas soluciones de iluminación basadas en LED. La primera de éstas, pronunciada por Jan Riha en representación de la empresa Lledó Iluminación, quien basó su intervención en las ventajas de las soluciones LED para alumbrado en los comercios bajo el título ‘Retail Eficiente’, para dar paso después a la presentación ‘LED para alumbrado industrial’, por parte de Ramón Llorens, de la firma Sacopa-Ignialight.

Diego Antón, de Carandini, centró su conferencia en el alumbrado vial, para lo que definió los parámetros de eficacia, temperatura de color, espectro electromagnético, etc., así como explicó a los asistentes en qué consiste el efecto Purkinje (desplazamiento de la sensibilidad del ojo humano hacia tonos más fríos).

El director técnico y de proyectos de Socelec-Grupo Schréder, Miguel Ángel Ramos, abordó los aspectos relacionados con las posibilidades de los LEDs para el alumbrado urbano.

La última parte del LED Forum fue la dedicada a los equipos que conforman estas nuevas soluciones de iluminación y, más concretamente, a los drivers, incluyendo los criterios de selección y sus posibilidades de regulación y control para un alumbrado eficiente, y retrofit en tecnología LED, para lo que se contó con las intervenciones de Iván Cid, ingeniero de I+D+i de la División Electrónica de ELT; Miguel Collado, de Vossloh Schwabe-Panasonic; y José Leandro, de ETI.

La jornada concluyó con un interesante coloquio entre los asistentes y los ponentes del LED Forum, moderado por el director general de Anfalum, Alfredo Berges.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS