Actualidad Info Actualidad

El Congreso E4R analiza la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes

07/11/2012

7 de noviembre de 2012

En el marco del Congreso E4R, que se celebrará el 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán organismos responsables de la Certificación Energética de España, Francia y Portugal.

Cabe destacar que la normativa sobre la certificación de eficiencia energética de un edificio obligará a que los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento se certifiquen y que de este modo la eficiencia energética sea un parámetro más a la hora de la compra o alquiler de una vivienda. En este sentido, será el propietario del edificio completo, vivienda o local el responsable de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética.

La mesa redonda, contará con Luis Vega de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Aitor Domínguez del IDAE - Ministerio de Industria, Paulo Santos de ADENE - Agencia para la Energía de Portugal y con Xavier Daniel de QUALITEL Francia. Todos ellos comentarán cómo es la normativa sobre la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes que entrará en vigor en España en 2013 y cómo se está aplicando en Francia y en Portugal, países en los que dicha normativa fue aprobada hace varios años.

Además, Miguel Ángel Pascual Buisan de MIYABI y María Elisa Castaño Alarcón de APPLUS, miembros de los equipos desarrolladores de las Herramientas para la Calificación Energética de Edificios Existentes, CE3 y CE3x, expondrán las características de estas aplicaciones.

Por otra parte, durante el Congreso E4R se tratarán temas tan novedosos como la rehabilitación energética tanto a escala urbana como intervenciones en su envolvente, las herramientas de evaluación, rehabilitación de los sistemas activos (climatización, iluminación….), los modelos de negocio y el impacto social de la rehabilitación.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de La Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS