Actualidad Info Actualidad

La Fundación Vía Célere cumple un año

29/10/2012

29 de octubre de 2012

La Fundación Vía Célere, organización privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, dirigida por Miguel Pinto, cumple un año. El 25 de octubre de 2011, el sector inmobiliario recibía de la mano de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere, a un nuevo actor sin ánimo de lucro dentro de la construcción residencial, la Fundación Vía Célere. Creada para impulsar la innovación y la responsabilidad social en el sector de la construcción, llegaba al sector en un momento difícil, de incertidumbre económica, y donde el “inmobiliario“era uno de los ámbitos más denostado por la sociedad española.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere”Existe un nuevo mercado más pequeño y más competitivo, y por ello, tenemos que conseguir adaptarnos a él. El modelo tradicional de construcción que se venía desarrollando en España ha desaparecido y hay que pensar e inventar nuevas formas para salir adelante”.

Entrega de diploma durante la 2ª edición del Curso BIM - Fundación Vía Célere
Entrega de diploma durante la 2ª edición del Curso BIM - Fundación Vía Célere.
Así pues, la Fundación Vía Célere ha logrado alcanzar acuerdos con más de cinco universidades españolas para promover la formación en construcción residencial, ha desarrollado varios seminarios (subvencionados hasta el 90%) para profesionales del sector sobre tecnología BIM, Building Information Modeling ¬¬-sistema informático con el que pretenden no sólo dar un paso más en entornos de construcción sino también, y lo que es más importante, reducir entre un 10-15% los plazos de ejecución-. Y además, ha organizado un foro profesional de desayunos dirigidos a los principales agentes del sector, con los que tratar de definir el nuevo modelo inmobiliario y crear un mercado de vivienda más eficiente, sostenible y moderno.

La primera edición, tuvo lugar el pasado mes de septiembre y estuvo rodeado de importantes representantes de la construcción, la banca y la administración pública y, entre las conclusiones, todos coincidieron en que la SGA o “banco malo” jugará un papel clave a la hora de conocer el marco general de operación y sus efectos sobre la estructura general del sector. El próximo desayuno, que tendrá lugar en el mes de noviembre, girará en torno a la eficiencia energética en la vivienda y se espera conseguir la buena acogida de la edición pasada.

Miguel Pinto, director de la Fundación Vía Célere y entidad que promueve este Foro, declara: “el objetivo de este ciclo es impulsar la innovación en el nuevo mercado de la vivienda presentando nuevos modelos, prácticas e iniciativas, que contribuyan a maximizar la productividad en el sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS