Actualidad Info Actualidad

Ciat presenta el sistema de climatización de la Casa Patio 2.12 en el Solar Decathlon

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

Tras el acto de inauguración del Solar Decathlon 2012, el equipo de Andalucía Team ha llevado a cabo un acto de presentación de su Casa Patio 2.12 con un ciclo de conferencias donde Ciat, patrocinador oficial del proyecto, ha presentado la instalación con una solución aerotérmica de alta eficiencia, integrada en la singularidad arquitectónica de la casa Patio 2.12, capaz de satisfacer las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria.

La propuesta de Andalucía Team, Patio 2.12 está basada en el concepto de vivienda modular prefabricada, sostenible, eficiente y autosuficiente a partir de energías renovables. Para ello, Ciat ha diseñado un sistema de climatización que mejora la eficiencia energética de este proyecto. Miguel Zamora, director de I+D+i de Ciat en España, ha explicado, durante la conferencia ‘Anticipando el futuro de la vivienda’, organizada en la Villa Solar, la solución diseñada, que sitúa a este prototipo de casa sostenible a la vanguardia del ahorro energético. Consta de una bomba de calor aire/agua, pensada para el mercado residencial, que aumenta el confort y alcanza un COP superior a 4. En cada estancia de la casa se ha instalado una unidad terminal tipo fancoil Major Line con motor HEE Ciat y con tecnología brushless que permite ahorrar hasta un 85% más de energía. Además, el sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria con captación solar térmica es apoyado por la bomba de calor aire/agua con el kit de Ciat Sani 300L que permite acumular agua en menor tiempo y con un gran ahorro energético.

Miguel Zamora, director de I+D+i de Ciat en España, durante su intervención en el SDE 2012
Miguel Zamora, director de I+D+i de Ciat en España, durante su intervención en el SDE 2012.
Con carácter de investigación, en la entrada del aire de cada fancoil se dispone de un intercambiador de calor adicional que permite un primer pre-enfriamiento de alta eficiencia del aire con el agua del estanque situado en la cara norte de la vivienda. En una vivienda de estas características no puede faltar un moderno control domótico y el sistema de climatización, al igual que el resto de la casa, se puede manejar desde un tablet.

Durante las dos próximas semanas, el proyecto Patio 2.12 tendrá que superar las diez pruebas de la competición para determinar si su diseño y construcción obtiene toda la energía necesaria a partir de energía solar y consume menos cantidad de recursos naturales que el resto de sus competidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS