Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica (Neobis) - Noticias

Foto de Se confirma la tendencia de mejoría, según un estudio de Neobis

Se confirma la tendencia de mejoría, según un estudio de Neobis

La asociación Neobis presentó el pasado 14 de marzo de una nueva edición del informe anual sobre la situación económica y financiera del sector, que confirma la tendencia de mejoría. Si tomamos como referencia 2019, pese a que encontramos que el número de empresas activas se ha reducido en 372, se ha superado la cifra de ingresos de explotación, la de resultados del ejercicio, el EBITDA y los fondos propios.
[+]
Foto de Informe Económico del Sector de la Comunicación Gráfica 2023

Informe Económico del Sector de la Comunicación Gráfica 2023

La asociación gráfica Neobis presentó el pasado 23 de marzo una nueva edición de su informe anual sobre la situación económica y financiera del sector, que muestra cómo se retoma la tendencia existente antes de la crisis sanitaria motivada por el COVID. Si sólo realizamos la comparativa con 2020 obtenemos una visión distorsionada de la realidad, por lo que hemos de llevar la referencia dos años atrás para sacar conclusiones más realistas.
[+]
Foto de La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Neobis firman un acuerdo de colaboración en materia de formación

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Neobis firman un acuerdo de colaboración en materia de formación

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Neobis han firmado un convenio con el objetivo de establecer un compromiso general de las partes para colaborar en materia de formación, a través del proyecto Parix. Una escuela para el libro español. También se prevé la posibilidad de cooperar en el plano de la investigación y promoción en general del sector editorial.
[+]
Foto de Neobis y Apigraf comparten los principales retos de la industria de la comunicación gráfica

Neobis y Apigraf comparten los principales retos de la industria de la comunicación gráfica

El 25 de mayo tuvo lugar, en el marco de la feria Graphispag 2022, un encuentro entre la Asociación Portuguesa de la Industria Gráfica y Transformación de Papel (Apigraf) y la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis), en el que se abordó el estado económico del sector y de varios subsectores, su estructura y los desequilibrios más significativos. También se dejó constancia de los niveles de concentración empresarial y de las tendencias más importantes. Se analizó el impacto del cambio cultural en el sector de la comunicación gráfica y los retos emergentes... [+]
Foto de José Antonio Pompa Garayzábal, nuevo secretario general de Neobis

José Antonio Pompa Garayzábal, nuevo secretario general de Neobis

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis) nombró a José Antonio Pompa Garayzábal nuevo secretario general de la asociación, en una reunión celebrada el pasado 4 de mayo. Pompa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, tras su paso por varios despachos y por el sector de las mutuas de accidentes de trabajo, se incorporó a Neobis en 2002. Tiene una amplia experiencia en todas las actividades derivadas de la negociación colectiva, es mediador en activo y un perfecto conocedor del sector y del funcionamiento interno de las empresas... [+]
Foto de La asociación Neobis participa en C!Print Madrid

La asociación Neobis participa en C!Print Madrid

La Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis) está presente en el Salón C!Print Madrid con un stand, como en ocasiones anteriores. Neobis respalda las iniciativas feriales, por considerar que constituyen espacios de colaboración, informativos, pedagógicos y de posibilidades para los empresarios.
[+]
Foto de Neobis presenta su Informe Económico del sector de la Comunicación Gráfica

Neobis presenta su Informe Económico del sector de la Comunicación Gráfica

La asociación Neobis presentó el pasado 10 de marzo una nueva edición del informe anual sobre la situación económica y financiera del sector, que viene a confirmar un escenario continuista en las tendencias que se iniciaron hace más de una década. Se constata la depuración lenta y silenciosa, pero constante, de empresas. Como consecuencia, se obtiene una imagen de un sector más concentrado, pero no como una acción estratégica y ordenada, sino como resultado de una aplicación estricta de las leyes del mercado... [+]
Foto de Neobis renueva su Junta Directiva, con Álvaro García Barbero como presidente

Neobis renueva su Junta Directiva, con Álvaro García Barbero como presidente

La composición de la nueva Junta Directiva de Neobis se proclamó por unanimidad el pasado 6 de julio en la Asamblea General Extraordinaria Electoral de la asociación de la comunicación gráfica. Álvaro García Barbero, representante de Gráficas AGA, liderará como presidente la nueva Junta Directiva de Neobis durante este mandato.
[+]