Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Comunicación Visual

El proyector láser VPL-FHZ57 ilumina la exposición sobre física de partículas en el museo de Milán

18/01/2017
foto

Los proyectores láser VPL-FHZ57 de Sony dan vida al mundo de la física de partículas en una proyección interactiva única celebrada en el museo de ciencia y tecnología más importante de Italia.

El museo de ciencias más importantes de Italia, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, abrió sus puertas en 1953. 

"Extreme: In search of particles" es una exposición permanente del museo, dedicada al diminuto mundo de las partículas elementales. La primera exposición de su clase en Italia está producida en colaboración con el CERN y el Instituto Nacional de Física Nuclear italiano. 

Mostrar los exóticos misterios de las partículas subatómicas a un público no exporto supuso un apasionante reto técnico. Para dar vida a este pequeño mundo, los responsables de la exposición necesitaban una solución de proyección fácil de instalar y con mínimas necesidades de mantenimiento para cubrir el área de proyección de 350 metros cuadrados. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recurrió a Sony y eligió el proyector láser VPL-FHZ57 de bajo consumo, perfecto para el uso en galerías públicas y atracciones.

El diseño elegante y de perfil bajo del proyector oculta cómodamente los cables y su ventilador emite un sonido mínimo, por lo que permite una integración fluida en cualquier entorno público. Con una vida útil de hasta 20.000 horas, su fuente láser de larga duración elimina la necesidad de realizar los cambios de lámpara regulares que requieren los proyectores corrientes. Además de reducir las interrupciones para los visitantes, esto reduce considerablemente los costes de mantenimiento durante la vida útil del proyector. 

Con una gran variedad de objetivos intercambiables, el proyector VPL-FHZ57 muestra imágenes de proporciones perfectas en salas de cualquier tamaño. Para añadir flexibilidad, se pueden unir varias imágenes de distintos proyectores para conseguir imágenes gigantes. Y, mientras que los proyectores con lámparas convencionales a menudo requieren instalaciones complicadas, el VPL-FHZ57 se puede colocar a cualquier ángulo, incluso apoyado en el lateral o boca abajo.

foto

La proyección láser de Sony ofrece a los visitantes una visión colorida de los ladrillos fundamentales que conforman el universo. La excelente calidad de imagen del VPL-FHZ57 se muestra en una proyección interactiva llamada "Exrta dimensions" (dimensiones adicionales), en la que los visitantes pueden ver su propia imagen transformada gradualmente en formas irreconocibles, como si se tratara de una obra de arte futurista. "Dark matter" (materia oscura), permite a los visitantes plantearse esta esquiva sustancia interestelar, al poder comprobar sus efectos en las galaxias proyectadas sobre ellos.

"Hemos hecho realidad esta exposición junto a las mejores empresas de programación de software y producción multimedia de Italia", apunta Barbara Soresina, responsable de la gestión de proyectos del museo. 

"Recurrimos a Sony porque sus proyectores ofrecen el mejor rendimiento y además se adaptan a requisitos de proyección no convencionales". La reducción de los costes de gestión de los sistemas láser también nos daba la seguridad de poder crear una exposición permanente fácil de mantener. El personal de Sony fue muy profesional y creativo, y colaboró estrechamente con nuestros diseñadores para elegir el equipo adecuado para la instalación, incluido el proyector VPL-FHZ57 y una amplia gama de objetivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.