Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Comunicación Visual

Cines Aqualon cautiva a sus espectadores gracias a los nuevos proyectores 4K de Sony

14/10/2016

En su compromiso por ofrecer las mejores soluciones técnicas en materia de exhibición cinematográfica, los Cines Aqualon de Huelva sorprenden de nuevo a sus espectadores gracias a la instalación de los nuevos proyectores 4K SRX-R515P de Sony en seis de sus nueve salas.

Siguiendo el objetivo de alcanzar una mayor perfección tecnológica en sus salas cinematográficas, este año los Cines Aqualon han confiado en Sony para renovar sus equipos de proyección, integrando la tecnología 4K. “Queremos ofrecer a nuestros espectadores unas condiciones idóneas de imagen y sonido, propias de un cine de máxima categoría como Aqualon”, explica José Antonio Llorente, director general de Cines Aqualon.

“El 4K ofrece cuatro veces más detalle que el HD y cada vez más películas se ruedan, distribuyen y proyectan con este tipo de resolución, lo que implica que los propietarios la integren para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia cinematográfica posible”, subraya por su parte Enrico Ferrari, director de ventas regional de Sony Digital Cinema para Europa del Sur y Centro-Este. “Y los proyectores SRX-R515 son una gran solución para ofrecer imágenes 4K de calidad y referencia”.

La gama de proyectores SRX-R515 de Sony ofrece una proyección de cine digital 4K de alta calidad, proporcionando una imagen con más brillo y nitidez, y cuenta con un bajo coste de explotación y una elevada capacidad de almacenamiento. Además, todos los proyectores de la serie R500 integran la gama multi-lámpara HPM (High Pressure Mercury), cuyo diseño, al asegurar cada lámpara dentro de su propio cartucho protector, mejora la seguridad de los equipos respecto a las fuentes de Xenon.

Cinematografía Pereira ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la integración y proveer a los Cines Aqualon de un soporte técnico anual y la instalación de los siguientes equipos de Sony: seis proyectores 4K SRX-R515P con el sistema de lentes intercambiables 2D y 3D, un sistema TMS-Estándar, que agiliza la gestión e inserción de contenido de las listas de reproducción, sistemas Digital Cinema 3D, que ofrecen imágenes fluidas y atractivas con una proyección continua de imágenes separadas para ojo izquierdo y derecho, así como seis kits de lámparas adicionales.

El acuerdo de instalación de los proyectores es fruto de los Managed Services de Sony Digital Cinema 4K, una serie de soluciones de financiación para ayudar a los propietarios de los Cines en la adquisición de proyectores 4K y su mantenimiento a largo plazo. Los Managed Services de Sony permiten a los exhibidores reemplazar sus equipos 2K por potentes equipos 4K. Así, con una cuota mensual, el acuerdo reduce significativamente la inversión inicial al mismo tiempo que mejora el flujo de caja.

Gracias a la flexibilidad del contrato de Managed Services, Sony se encargará también de los dos proyectores DLP 2K que mantiene por el momento Cines Aqualon, en términos de asistencia y mantenimiento. “Los acuerdos Sony Managed Services cubren la garantía de piezas de repuesto, la instalación, la gestión de proyectos, el análisis del lugar antes de la instalación, el mantenimiento y soporte técnico a distancia”, añade Ferrari.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.