Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Comunicación Visual

Sony presenta Sony Digital Cinema 4K

22/06/2016
foto

Uno de los multicines técnicamente más ambiciosos y comercialmente más independientes de Alemania sube el nivel de las impactantes imágenes 4K en las pantallas de mayor tamaño.

En una prueba técnica pionera con Sony Digital Cinema 4K, los multicines de Nuremberg Cinecittà han instalado la nueva solución definitiva de proyección 4K para pantallas grandes; la primera de su clase. Las imágenes 4K llenas de detalles que optimizan los cuatro proyectores SRX-R515 de Sony se combinan para ofrecer una salida de luz total de 60.000 lúmenes.

Con más potencia que la popular solución de proyección dual SRX-R515DS de Sony, el amplio brillo permite lograr unos niveles de iluminación deslumbrantes que superan los 27,4 cd/m2 en 3D en la enorme pantalla Cinemagnum de 30 m de ancho de Cinecittà. Asociada con el sistema de sonido de alta potencia Dolby Atmos de la sala, ofrece a los clientes una experiencia cinematográfica inolvidable en el auditorio de 520 butacas. Otra ventaja para las presentaciones en 3D aquí es la posibilidad de Cinecittà de utilizar sus gafas 3D polarizadoras existentes para los espectadores, lo que hace de esta una experiencia realmente envolvente.

"Nunca le hemos temido a sobrepasar los límites y ofrecer a los espectadores algo que no habían visto nunca", afirma Wolfram Weber, director ejecutivo de Cinecittà. "Desde luego que habíamos explorado otras opciones para nuestra enorme pantalla Cinemagnum. Pero, ahora mismo, la proyección láser no tiene sentido comercial cuando la tecnología avanza tan rápido y los costes de inversión son tan altos. Ya somos propietarios orgullosos de siete sistemas Sony 4K duales de alto contraste. Por eso cuando Sony vino a nosotros con la interesante promesa de probar algo completamente nuevo, nos lanzamos de lleno".

El público queda atrapado por la acción en la gran pantalla con un detalle 4K envolvente, además de una relación de contraste líder en el sector de 8000:1 y colores intensos y realistas. El sistema se puede configurar de inmediato para presentaciones en 2D o 3D. La multilámpara de HPM sencilla y de bajo consumo de Sony reduce las necesidades de mantenimiento en comparación con las fuentes de luz de xenón convencionales con una vida útil más corta, lo que minimiza considerablemente los costes de propiedad actuales en comparación con otras soluciones de proyección de pantalla premium de gran tamaño disponibles en el mercado.

Su funcionamiento es directo y equivale al uso de un estándar de proyector único, utilizando el mismo sistema de alineación automática que viene incluido en el popular sistema de proyección dual SRX-R515DS de Sony. Este exclusivo sistema de proyección ha sido suministrado a Cinecittà por el especialista europeo en tecnología de cine CinemaNext con el soporte técnico in situ de ingenieros de Sony procedentes de Japón.

"Sin duda es un sueño hecho realidad", afirma Benjamin Dauhrer, director técnico de los multicines de Nuremberg Cinecittà. "Ahora hemos conseguido nuestra meta de obtener una calidad de imagen 4K definitiva en las pantallas de mayor tamaño, y es una experiencia alucinante. Además de imágenes sorprendentes, el otro gran atractivo para nosotros es el coste, ya que es una fracción de las otras soluciones de gran pantalla".

En 2015, Cinecittà instaló el primer sistema de proyección 4K dual SRX-R515DS de Alemania. Desde entonces, este operador vanguardista ha instalado más sistemas 4K duales a 7 de sus 22 pantallas.

"La experiencia de la pantalla premium de gran tamaño (PLF, por sus siglas en inglés) es un impulsor muy importante en el mercado de exhibición actual de rápida evolución", señala David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América. "Cada vez son más los clientes que acuden a nosotros con la misma pregunta: '¿Cómo puedo obtener las mejores imágenes 4K en mis pantallas de gran tamaño, con una tecnología probada y a un precio razonable?' Nuestra instalación de 4K ofrece una solución muy convincente y es una prueba técnica que sorprendei. Con Sony, más grande significa mejor".

Asimismo, Sony Digital Cinema 4K quisiera felicitar a Cinecittà en Nuremberg por el galardón que ha obtenido este año, el premio ICTA a la "nueva pantalla del año".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.