Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Comunicación Visual

Epson quiere acabar con los peligros de las lámparas falsificadas

26/11/2015
foto
Neil Colquhoun, director de la División Visual Imaging de Epson Europe.

La reciente sentencia judicial contra una compañía británica que distribuía lámparas falsificadas para proyectores Epson ha resultado un primer éxito en la lucha contra los riesgos que suponen por parte de la compañía japonesa y, mucho más importante, en la retirada de un importante número de lámparas potencialmente peligrosas que presentaban serios riesgos para la salud y seguridad del usuario.

West Berkshire Trading Standards inició su acusación particular contra Just Lamps, ubicada en Newsbury (Reino Unido), tras confirmar que esta última había distribuido lámparas falsificadas a Alemania, que provocaron graves daños en un proyector Epson. Un total de 67 lámparas fueron retiradas de las instalaciones de Just Lamps para su posterior análisis y, consecuentemente todas ellas fueron clasificadas como falsas.

Tras dos días de juicio en la Magistratura de Reading en septiembre de 2015, Just Lamps fue declarada culpable de distribución de lámparas Epson falsificadas y sentenciada a pagar las costas legales, incluyendo multa y una orden de decomiso de cualquier lámpara falsa que estuviera en su posesión.

Neil Colquhoun, director de la División Visual Imaging de Epson Europe, comenta que “el compromiso de Epson es la protección de sus clientes de cualquier peligro real que suponga el uso de lámparas falsas en los proyectores. Estas lámparas falsificadas no han sido probadas a conciencia y ha quedado demostrada su peligrosidad, provocando el sobrecalentamiento de los proyectores, que algunos componentes se derritan e incluso, en algunos casos, la explosión de la propia lámpara. Más allá de los costes de la sustitución de componentes de alto valor del proyector, dañados por las lámparas falsas, esto resulta en un peligro potencial para la salud pública y con serias implicaciones en cuanto a la seguridad del usuario”. “Nuestro consejo a los profesionales y los usuarios domésticos es comprar únicamente repuestos originales directamente a un distribuidor oficial Epson o a través de la propia tienda online de Epson”, añade el experto. Colquhoun dice también que “Epson agradece a West Berkshire Trading Standards por su importante apoyo y esfuerzo en la resolución de este caso y apoya firmemente la decisión tomada por la Magistratura de Reading el pasado mes”.

El equipo de defensa de patentes de Epson colabora con otros fabricantes de consumibles (a través de la Consumables Coalition of Europe), así como con responsables de políticas y leyes a nivel global para identificar y restringir las operaciones con productos falsificados. Asimismo, cuenta con un equipo especializado, centrado en las infracciones en el ámbito de la distribución online.

Trabajando con las agencias para el cumplimiento de la ley en todo el mundo, Epson ha obtenido importantes éxitos en la captación de grandes cantidades de bienes falsificados en los últimos años, ayudando a proteger a los clientes y garantizando el rendimiento de sus productos.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.