Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ernest Quingles, nombrado director general de Epson Francia, además de España y Portugal

10/07/2015
foto
Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica (España y Portugal).

Desde el 1 de julio Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica (España y Portugal) ocupa a su vez el cargo de managing director en Epson Francia, la filial de mayor importancia en Europa, tanto en volumen de negocio como en valor. El nombramiento de Quingles supone todo un reconocimiento a la tarea llevada a cabo en España y Portugal desde que inició su carrera en Epson en abril de 2014, situando la filial ibérica de la compañía en factores de crecimiento de doble dígito.

Bajo la presidencia de Kazuyoshi Yamamoto, máximo responsable de negocio de Epson para EMEA, y la dirección general de Ernest Quingles, Epson se propone posicionar la compañía como líder en innovación tecnológica en los diferentes sectores en los que tiene actividad en Francia, especialmente salud, educación, retail y ámbito corporativo.

Ernest Quingles de 49 años, nació en Barcelona y es licenciado en administración de empresas y máster por Esade, además de contar con un máster en IESE Business School. Procedente de Tech Data, donde desarrolló con éxito el puesto de CEO en Italia desde 2008 y en Portugal durante dos años, había desarrollado roles del más alto nivel de dirección de empresas siempre vinculadas al sector tecnológico, liderando exitosos proyectos de expansión de negocio. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen para asumir rápidamente el cargo de director general y consejero delegado en Riso Ibérica durante 8 años, pasando después a ocupar el cargo de Director General de Océ España para asumir, finalmente, la presidencia ejecutiva de Epson Ibérica en abril de 2014.

Quingles es miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo, así como presidente de la Comisión de Innovación de esta asociación empresarial. También es miembro del patronato de la Fundación i2Cat y del Consejo de Administración de Acció. Además, es miembro de la Junta de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), así como miembro del Advisory Board del Global Corporation Center (GCC) del Instituto de Empresa Business School.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS