Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Canon HJ24ex7.5B, nuevo objetivo para producción de televisión

19/02/2015
foto

Para desarrollar este objetivo, Canon ha teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios profesionales. El Canon HJ24ex7.5B viene a sustituir a otro modelo anterior, el HJ22ex7.6B, con diversas mejoras. Se trata de un objetivo muy versátil pensado para realizar grabaciones de vídeo destinadas a la televisión en alta definición. Se puede utilizar en distintos entornos, ya sea dentro de un estudio, como en exteriores para emitir en directo, o para trabajar a pie de calle haciendo reportajes y entrevistas para programas como los informativos. Resulta más sencillo de usar que el modelo anterior, y ofrece una gama focal más amplia. Los operadores de cámara van a agradecer que sea una unidad bastante ligera, cuyo peso ronda el kilo ochocientos gramos.

Tiene un zoom bastante largo, de 24 aumentos. El sensor de imagen es de 2/3 pulgadas y el duplicador incorporado es de 2.0x. La longitud focal es bastante amplia dentro de su categoría; abarca desde 7,5-180 mm con una apertura f/1.8 a 7,5-120 mm y una f/2,7 a 180 mm (trabajando con un ratio de aspecto 16:9). Está especialmente diseñado para realizar producciones de televisión. Permite acercarse mucho a los sujetos, pero también hacer tomas angulares más extensas. Todo esto tiene la ventaja de que el operador no va a tener que andar cambiando de objetivo en medio de la faena, evitando incomodidades. Además, el usuario va a poder realizar grabaciones a larga distancia sin interrupciones, combinándolas con primeros planos. No se perderá ningún segundo en las escenas de acción rápidas, consiguiendo imágenes nítidas y repletas de detalles en cualquier situación.

foto

El fabricante japonés ha introducido avances en la estructura óptica de este objetivo. Asimismo, ha logrado un diseño bastante ergonómico, que resulta cómodo de usar para los operadores de cámara. El Canon HJ24ex7.5B no sólo pesa menos que su antecesor, sino que además su estructura es más equilibrada, con el centro de gravedad posicionado en un lugar óptimo. Todas estas características convierten a esta nueva unidad en idónea para grabar con la cámara al hombro, con los controles bien accesibles y siempre a mano, para que el operador nunca tenga que apartar su ojo del visor de videocámara.

Este modelo incluye la misma unidad digital de servos que los objetivos más recientes de la gama HD High-end ENG, que facilitan ajustes bastante precisos del iris y del enfoque. Esto presenta otra ventaja: los operadores de cámara pueden seleccionar velocidades y posiciones del zoom repetibles. La unidad digital de servos incorpora un codificador de valores absolutos, que sirve para comenzar a grabar rápidamente sin inicialización, algo muy necesario durante la grabación de eventos deportivos y de acontecimientos noticiosos. El codificador de valores absolutos también optimiza el consumo de energía del objetivo. El objetivo mide 164,6 por 109,1 y por 221,4 milímetros. El Canon HJ24ex7.5B estará disponible a partir del mes de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS