Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un niño crea una impresora de braille con Legos

17/02/2015
Querer es poder, que dicen algunos. Shubham Banerjee, un joven de 13 años ha iniciado una compañía para desarrollar máquinas de bajo coste para imprimir en braille. La empresa, que responde al nombre de Braigo Labs va adquiriendo importancia, y ya ha logrado la inversión de Intel Corporation.
foto
El talento no entiende de edades, y si no que se lo digan a Shubham Banerjee, un joven que con tan solo 13 años ha sido capaz de construir una impresora de braille con un juego robótico de Lego. Todo comenzó como un proyecto para una feria escolar de ciencia del año pasado.

Preguntó a sus padres cómo leían los ciegos, a lo que le contestaron que lo buscara en internet. Tras investigar durante un tiempo, se alarmó al descubrir que las impresoras de braille para invidentes costaban 2.000 dólares como mínimo. “Supuse que el precio no debía ser ese. Sé que habría un modo más sencillo de hacerlo”.

Lo que quiere conseguir es una impresora de braille que cueste unos 350 dólares y sea más ligera comparando con las que se venden en la actualidad. La máquina, además, usaría puntos en relieve en ligar de tinta. “Mi objetivo final será probablemente que la mayoría de los ciegos usen mi impresora Braille”, dijo Shubham, que vive en Santa Clara (Carolina), muy cerca de la sede central de Intel.

Después de que su impresora “Braigo” (nombre que combina Braille y Lego) ganara numerosos premios y tuviera el apoyo de la comunidad de invidentes, Shubham creó su propia empresa con una inversión inicial de su padre de 35.000 dólares. “Nosotros como padres empezamos a involucrarnos más, considerando que él está logrando algo y que este proceso debe continuar”, afirmó su padre Niloy Banerjee, un ingeniero que trabaja para Intel.

Poco tiempo después, los ejecutivos de Intel se impresionaron tanto del trabajo del joven que invirtieron una cantidad no revelada en la firma de Shubham. Se cree que es la persona de menor edad en recibir una inversión para participar en dicha compañía.

Para ver el vídeo pinchar aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS