Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Estrategias para triunfar

03/02/2015
foto

Business and Innovation Scan para el sector de las artes gráficas es una herramienta de evaluación empresarial de Canon que ayuda a los impresores a revisar sus estrategias comerciales y adaptarlas a los cambios del mercado. Primero, el impresor participa en un seminario en el que se analiza su situación empresarial y los servicios que ofrece. A continuación, se elabora un informe en el que propone una estrategia apropiada y un plan de acción.

"Nos ha servido para ver el negocio de forma más objetiva, conocer nuestros puntos fuertes y débiles, saber cómo podemos diferenciarnos y determinar los recursos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos", afirma Frank Coolen, jefe de producción de la división gráfica de la empresa holandesa MTB Maastricht. "Ahora tenemos una base sobre la que podemos hacer crecer el negocio, tomando como prioridad las necesidades tanto de la plantilla como de los clientes".

Canon realizó más de 100 análisis a través del programa Business and Innovation Scan en el sector de las artes gráficas en 2013. También se ha lanzado una nueva versión de Business and Innovation Scan, adaptada a los departamentos de impresión interna.

La herramienta Business and Innovation Scan, específica para departamentos de impresión interna, está pensada para ayudar a este tipo de clientes a conocer las tendencias actuales del sector y adaptar sus capacidades para hacer frente a los retos actuales y futuros. También puede contribuir a identificar nuevas oportunidades para agregar valor a sus empresas.

El proceso consta de un seminario en el que participan el responsable del departamento de impresión y un consultor de Canon. El informe resultante analiza la situación actual del departamento en materia de control de costes, productividad, aplicaciones de impresión, marketing y promoción, integración del negocio, seguridad, sostenibilidad, entre otros aspectos. También sugiere áreas de mejora y recomienda un plan de acción para que los impresores puedan preparar una estrategia para mejorar el rendimiento de su centro de impresión.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS