Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los nuevos estudios de mercado ponen de manifiesto grandes oportunidades para los proveedores de servicios de impresión

27/01/2015
foto

'Imprimiendo el futuro' es el último informe Insight Report de Canon. Para llevar a cabo el estudio se realizaron entrevistas con un total de 275 responsables de la toma de decisiones en proveedores de impresión comercial y departamentos de impresión interna, así como con un total de 277 compradores de servicios de impresión en una amplia gama de sectores industriales en Europa, Oriente Medio y África.

El estudio reveló que el 84% de los compradores de servicios de impresión tenían la sensación de que sus proveedores de servicios de impresión (PSP) cumplían con sus necesidades generales de comunicación y un 78% creían estar obteniendo una buena relación calidad-precio con su inversión. No obstante, el margen de mejora es aún amplio en lo que respecta a la obtención de asesoría proactiva y la incorporación de nuevas ofertas de desarrollo e ideas. Casi el 50% de los compradores de servicios de impresión creía que su proveedor de servicios de impresión podría proporcionarles un asesoramiento más proactivo, mientras que el 44% creía que su proveedor de servicios de impresión debería proponer la integración de nuevos desarrollos.

Aunque el 43% de los compradores creen que lo más probable es que sus necesidades de impresión no cambien en los próximos años, aquellos que sí anticipan la presencia de cambios, destacan el valor que proporciona la impresión como la razón fundamental para aumentar el uso de aplicaciones de impresión.

El estudio también revela distintas áreas de divergencia entre los proveedores de servicios de impresión y compradores. Mientras que los compradores son en la actualidad, en comparación con dos años atrás, más conscientes de la existencia de las aplicaciones de impresión digital, un 31% aún desconoce la existencia de la impresión bajo demanda o de las publicaciones en tiradas cortas, una clara oportunidad de negocio para el 62% de los proveedores de servicios de impresión que esperan un gran aumento de la demanda de publicaciones en tiradas cortas y para el 67% que espera un gran crecimiento de los servicios de impresión bajo demanda. Por otra parte, si bien el uso por parte de los compradores de los servicios de impresión desde Internet ha aumentado en un 50% desde el año 2012, más de un 66% de los proveedores de servicios de impresión entrevistados no ofrecen servicios de impresión desde Internet.

Aunque la proporción de compradores que encargan campañas multicanal y cross-media ha aumentado desde el 58% en 2012 hasta el 68% en 2014, solo el 20% de los proveedores de servicios de impresión entrevistados ofrecen a sus clientes la coordinación de campañas cross-media y multicanal. De hecho, mientras que el 55% de los compradores de servicios de impresión solicitaron asistencia a su proveedor de servicios de impresión acerca de las comunicaciones multicanal, muchos de estos proveedores deben todavía ampliar sus servicios para satisfacer esta demanda.

La buena noticia es que el 80% de los proveedores de servicios de impresión reconocen la necesidad de cambio. Si cree que lo expuesto hasta ahora le afecta de algún modo, encontrará la inspiración y orientación comercial que necesita para realizar los cambios necesarios en Think Digital.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS