Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lanzamiento de la plancha directa a máquina Azura TE, de Agfa Graphics para aplicaciones comerciales de impresión en hoja

07/01/2015
foto

Agfa Graphics ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de su nueva plancha Azura te de aplicación directa en máquina de imprimir, sin productos químicos.

Con aplicación directa sobre máquina de imprimir, el tiempo de arranque es considerablemente más corto y los residuos se reducen drásticamente. Ya que las planchas Azura te se limpian en la máquina, el sistema no necesita procesador, productos químicos ni agua. Esto implica un menor consumo de energía y menos mantenimiento, lo que da lugar a un proceso ecológico, así como a la reducción de costes.

Azura te, sin embargo, no penaliza la calidad de imagen y las condiciones de trabajo de la sala de impresión. Montada sobre la máquina. Azura te se comporta de manera muy similar a una plancha con revelado convencional o sin productos químicos, lo que no supone un gran cambio en las condiciones de trabajo del impresor. Las planchas se limpian rápidamente y la aceptación de tinta es inmediata, con lo que se obtiene tiraje válido en las primeras hojas.

“De hecho una plancha “directa a máquina” está lista para su uso después de su exposición en la filmadora de planchas”, dijo Guy Desmet, director del departamento de Marketing de Preimpresión de Agfa Graphics. “Como ventaja destacada, Azura te muestra un alto contraste de imagen gracias a nuestra tecnología patentada de tintado termocrómico. Esto facilita la inspección visual y significa que la medición de punto se puedan hacer utilizando dispositivos estándar. Además, Azura te tiene un comportamiento excelente en condiciones de luz diurna, lo que es útil si las planchas no pueden montarse en la máquina de inmediato”.

Una de las características comunes de las planchas sin químico o directas a máquina de la familia Azura de Agfa Graphics es el excelente comportamiento litográfico en máquina, compatible con lineaturas de hasta 240 líneas en trama Sublima. También es destacable su estabilidad de impresión que es consecuencia de la eliminación de las muchas variables inherentes a un plancha procesada convencionalmente.

Guy Desmet agregó: “Un período de prueba en clientes de un año a nivel mundial nos enseñó que Azura te es compatible con todas las filmadoras de planchas de Agfa y aquellas que no pertenecen a Agfa, una amplia gama de soluciones de mojado, tintas y modelos de máquina. A los clientes les encanta la facilidad de uso de Azura te, la ganancia en la productividad del sistema y la calidad en la máquina”.

Desde su lanzamiento en 2004, la tecnología ThermoFuseTM de Agfa Graphics ha demostrado ser la tecnología líder en la producción de planchas de forma sostenible. Azura te se basa en la misma tecnología ThermoFuseTM que sus predecesoras, trabaja con un recubrimiento de una sola capa, que contiene perlas de látex que aceptan la tinta, lo suficientemente pequeña para ofrecer una reproducción de extraordinaria nitidez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.