Solids Components Migsa, S.L. - Válvulas rotativas

SRV Hygienic

Válvulas rotativas: diseñadas para la industria alimentaria

Foto de Válvulas rotativas
Solids Components Migsa, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades cada vez más exigentes y específicas de los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético, ofrece su gama higiénica de válvulas rotativas.

Este tipo de válvulas se utilizan para la extracción y dosificación de productos pulverulentos o granulados secos, almacenados a granel. Además, dichos equipos cumplen la función de válvula entre dos recipientes y su especial diseño evita que el material se adhiera en el elemento, al evitar las aristas en las que este tiende a pegarse.

El diseño de estas válvulas rotativas, permite la prevención de la contaminación microbiana de los productos alimenticios, cumpliendo con los requerimientos de seguridad alimentaria de la normativa correspondiente de higiene (CE Directiva 2006/42/CE de maquinaria, EN 1672-2 y EN ISO 14159 requisito de la higiene) y las directrices del EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group) de la que Migsa es miembro.

El modelo de válvula rotativa SRV Hygienic se fabrica con el eje partido para una fácil limpieza del interior de la válvula (conforme GMP-/FDA) y acabados y pulido espejo en superficies que están en contacto con el producto.

Adicionalmente, esta gama de válvulas rotativas Hygienic se puede suministrar como Elemento de Seguridad (Protection System) según ATEX 94/9/CE, y para zona 20 interior, zona 21 exterior, con modelo certificado por organismo notificado.