Saint-Gobain Pam España, S.A. - Válvulas de mariposa o Wafer

Saint-Gobain Pam España Lug

Válvulas de mariposa concéntricas: diseñadas para aplicaciones industriales

Foto de Válvulas de mariposa concéntricas
La válvula Tipo Lug ha sido diseñada para aplicaciones industriales y sustituye a las válvulas de doble brida, especialmente en pequeños diámetros. Ofrece considerables ventajas para montajes fin de línea, como son salidas de bomba, tanques, costados de buque, etc. Constituye una solución eficaz y fiable para condiciones difíciles de trabajo, como pueden ser: construcción naval, plantas de tratamiento de aguas, calefacción, refrigeración, vacío, gas, etc.

La gama va de DN40 hasta DN1000.

Campo de empleo:

Los distintos materiales, revestimientos y elastómeros disponibles permiten proponer soluciones a diversas situaciones, tanto en el transporte de agua potable como de otros fluidos como agua bruta, agua de mar, fluidos gaseosos como el aire, etc.

Estas válvulas aportan una solución eficaz y fiable en condiciones difíciles de trabajo como estaciones de bombeo, tratamiento de agua, desalinización, riego, calefacción, climatización, vaciado, etc.

Despiece

1. Indicador de posición por chavetero (a partir de DN 400).

2. Tapa superior.

3. Casquillo de rozamiento.

Permite la perfecta alineación del eje con el cuerpo y reducir el par de maniobra.

4. Junta tórica. Evita la contaminación externa.

5. Diseño en cuadradillo para la unión eje / disco de alta precisión. Fácil desmontaje y evita holguras entre eje y disco.

6. Línea de estanqueidad de la mariposa con diseño esférico y perímetro rectificado y pulido. Mejora el par de maniobra, la estanqueidad y la durabilidad del manguito.

7. Revestimiento con polvo epoxi azul (RAL 5005) de espesor 150 micras. Asegura la durabilidad de la válvula en todas las condiciones.

8. Importante espesor de manguito de elastómero. Aumenta el rendimiento y mejora la estanqueidad.

9. Eje inferior estático sin rotación. Sin riesgo de fuga y se reduce el desgaste del árbol.